buscar noticiasbuscar noticias

Dispara accidentes conducir distraído

Arriesgan vidas con tareas como ponerse pasadores en el cabello, maquillarse, doblar las mangas de su camisa y revisar alertas de su teléfono celular

McAllen, Tx.- Durante el 2018, tan solo en el condado Hidalgo, se registraron 1,336 accidentes automovilísticos por conducir distraídos, de acuerdo a información del Departamento de Transporte de Texas, TxDOT, quienes hacen un llamado a los conductores para que fijen toda su atención al manejar.

ATENTOS. Insisten autoridades en fijar toda la atención al conducir y evitar distracciones.Dispara accidentes conducir distraído

De acuerdo a lo indicado, muchas acciones, consideradas tal vez, como tareas cotidianas, desde ponerse pasadores en el cabello, maquillarse, doblar las mangas de su camisa, e ir revisando las alertas de su teléfono celular, son las actividades más peligrosas al momento de ir detrás de un volante.

Es por este motivo que autoridades de TxDOT, buscan difundir información para concientizar a la población respecto a este peligroso comportamiento. 

Autoridades destacan que no importa con qué “seguridad” creen que pueden manejar mientras hacen otras cosas, porque manejar con distracciones siempre es peligroso. 

En todo el estado de Texas, durante el 2018 se registraron 96 mil 151 accidentes automovilísticos por conducir distraídos, y el uso del teléfono celular ha pasado a convertirse en el gran distractor.

Las autoridades son claras al señalar que: “Si vas texteando, no vas manejando”, pues esos cinco segundos, en promedio, que se aparta la mirada de la carretera para revisar el celular, pueden ser mortales.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD