buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye tasa de desempleo

McAllen, Tx.- Por primera vez en lo que va del año, la tasa de desempleo de Texas disminuyó el mes pasado, en medio de un impulso prometedor en el sector manufacturero y el sector de la energía, de acuerdo al informe de la Texas Workforce Commission liberado el viernes pasado.

SEÑALAN. Por primera vez en lo que va del año, muestra signos de recuperación la generación de empleos en el estado.Disminuye tasa de desempleo

“Todas las industrias productoras de bienes mostraron un crecimiento positivo del empleo”, refirió Julian Alvarez, comisionado que representa a la mano de obra.

La tasa de desempleo no estacional cayó de 5 por ciento en abril a 4.8 en mayo. Eso está por encima del índice nacional, que se redujo a 4.3 por ciento en dicho mes.

Mientras tanto, el estado agregó 14 mil 800 puestos de trabajo en general, un número impulsado en gran medida por las ganancias en la minería y la tala, que agregó 6 mil 600 puestos de trabajo el mes pasado.

Los economistas han observado estrechamente las industrias productoras de bienes para detectar signos de recuperación de Texas del receso petrolero. Recientemente, la minería y la explotación maderera, así como la industria de la manufactura, han ido en ascenso.

Esto contrasta con las pérdidas en comercio, transporte y servicios públicos, que perdieron un mil empleos y servicios profesionales y empresariales, que vieron una pérdida de 2 ml 400 empleos al cierre del mes pasado. En lo que va del año, la industria de la información ha perdido 9 mil 400 puestos de trabajo.

Sin embargo, los observadores dicen que las áreas metropolitanas del estado todavía tienen mercados de trabajo apretados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD