Disminuyen los trámites para la licencia de alcohol
Baja en un 60 por ciento a comparación de años anteriores
Matamoros, Tam.- La demanda de comercios y negocios que buscaban tramitar los permisos para la venta de alcoholes en la Oficina Fiscal, ha disminuido hasta en un 60 por ciento a comparación de años anteriores.
David Morales Vélez, director de la oficina en Matamoros dio a conocer que lamentablemente cada año son menos los negocios que buscan tramitar estos permisos, y esto se debe a que los comercios cada vez son más auditados y tiene mas restricciones la venta de alcohol.
Explicó que hasta hace 3 años se tenían registrados un promedio de mil 500 negocios, y este año apenas se tiene a 800 registrados, lo que representa menos de la mitad de comercios.
Destacó que actualmente, los permisos que se ofrecen son únicamente para comercios como minisúper y restaurant- bar, por lo que quedan fuera los comercios como discotecas, cantinas, entre otros tipos de negocios que eran conocidos como “giros negros”.
“Esta disminución se debe a que ahora están más restringida la venta de alcohol, y lo que eran los giros negros ya se quitaron, por lo que no cualquier comercio puede vender bebidas de este tipo”, dijo Morales Vélez.
Más de la sección
Manifestó que fue por instrucciones del gobernador del estado, se prohibieron la apertura de comercios conocidos como “table-dance” lo que provocó una disminución importante de la demanda de este tipo de permisos.