buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas envían a niños con obesidad a Centro de Atención Nutricional

Buscan que los padres se sientan comprometidos con el peso y bienestar de sus hijos

Escuelas envían a niños con obesidad a Centro de Atención Nutricional

Los niños que son detectados en las escuelas con sobrepeso y obesidad son referidos al Centro de Atención Nutricional de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, luego de haber realizado brigadas en colonias o incluso en instituciones educativas.

La jefa de nutrición de la citada dependencia, Jaqueline Damián Hernández manifestó que mucho de ello se trata de que los padres de familia se sientan comprometidos con el peso y bienestar de sus hijos

Subrayó que ha sido preocupante y sobre todo difícil mantener un control de peso en los menores, principalmente después de la pandemia de covid-19, pues estaban en clases a distancia y poco ejercicio hicieron durante el período más álgido de este contagio. 

Damián Hernández apuntó que es de verdad un compromiso de los padres el proporcionar sana alimentación a sus hijos, además de que los lleven ante un profesional de la nutrición para que los asesore sobre la forma correcta de darles una dieta balanceada.

Detalló que de diez niños que son referenciados a los centros de nutrición de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, solamente llevan a un menor, que definitivamente no es el responsable de los alimentos que él ingiere.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD