buscar noticiasbuscar noticias

Disminuye disposición de diésel más limpio

De acuerdo con un muestreo en 380 estaciones de gasolina en el país, sólo 72% cuentan con DUBA

Las principales asociaciones de transporte de carga y pasaje en el país informaron que la disponibilidad de diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA) cayó desde 2018, ante el incumplimiento de Pemex de suministrar este combustible.

Pemex debería tener disponible DUBA en todas las estaciones en el país.Disminuye disposición de diésel más limpio

La NOM 016 de la Comisión Reguladora de Energía señala que desde enero de 2019, Pemex debería tener disponible DUBA en todas las estaciones en el país. Algo que se estima ocurrirá en 2025.

“Los resultados son desalentadores. Estamos en un claro retroceso con la disminución de la disponibilidad de DUBA”, dijo Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en conferencia.

El muestreo sobre la disponibilidad del DUBA halló que hay estaciones que tienen el combustible, pero la mayoría no tiene la señalética oficial.

HACEN LLAMADO

Ante esta situación, las cámaras y asociaciones de transporte como la Anpact, AMDA, AMIA, ANTP, AMTM, Canacar, Canacintra, Canapat y Conatram, entre otras llamaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a que retrase la entrada de la NOM 044.

La NOM 044 establece que a partir de enero de 2022 sólo se podrán comercializar vehículos pesados con tecnología Euro VI y EPA 10, los cuales requieren DUBA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD