buscar noticiasbuscar noticias

Disfruta ‘Checo’ el primer día en pista con Red Bull

Tras años de esperar a que le llegara la oportunidad, Sergio Pérez tiene en sus manos el poder máximo para dar el salto de calidad ansiado

Guadalajara, Jalisco.- Tras años de esperar a que le llegara la oportunidad, Sergio Pérez tiene en sus manos el poder máximo para dar el salto de calidad ansiado.

El piloto mexicano tuvo la oportunidad de probar el martes la potencia del motor Honda al rodar el RB15 en Silverstone.Disfruta ‘Checo’ el primer día en pista con Red Bull

Hemos aprendido mucho de los diferentes manejos que tiene el volante, es totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, arrancadas* Sergio Pérez, piloto mexicano

Guadalajara, Jalisco.- Tras años de esperar a que le llegara la oportunidad, Sergio Pérez tiene en sus manos el poder máximo para dar el salto de calidad ansiado.

Red Bull presentó este martes de manera virtual el RB16B, monoplaza con el que intentará pelearle de tú a tú a los Mercedes y permitirle al piloto mexicano aspirar a más podios y, por qué no, a más triunfos en la F1.

“Checo” ya llegó al equipo más competitivo desde que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2011, pero ¿y el McLaren?

Cuando el jalisciense se puso el overol del equipo de Woking, el equipo británico acumulaba 15 años sin ganar a pesar de sus ocho títulos y, además, el MP4/28 con el que corrió el tapatío no rindió.

Después de esa errática experiencia de 2013, su manejo, la maestría que tiene para el cuidado de los neumáticos y la forma en que hace sacar todo su potencial al auto fueron puntos importantes para que Red Bull pensara en contratar a “Checo” para pelearle el campeonato a Mercedes y a Lewis Hamilton e intentar romper una hegemonía de siete años.

Es casi un hecho que el mexicano ya no tendrá que mortificarse por una mala estrategia de su equipo y, ahora, sólo se concentrará en rebasar a dos o tres rivales en la pista para pensar en una victoria.

“Cada vez me siento más cómodo con mi asiento, mis pedales, mi volante, y eso ayuda a llegar mejor preparados posibles para el primer entrenamiento en Bahréin, que será bastante limitado esta temporada. Estos días ayudan para llegar lo más cómodos posibles al auto”, señaló un sonriente Sergio Pérez.

“Somos todos carreristas en la Fórmula Uno y cuando estás en un ambiente que hay coches alrededor te empiezas a sentir más cómodo, empiezo a bromear con mis mecánicos, con mis ingenieros y eso ayuda a empezar a tener esa relación y llegar lo más natural posible a Bahréin”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD