Discuten sobre el presupuesto
El congresista federal por el distrito 28, Henry Cuéllar, emitió un comunicado donde habló sobre el acuerdo alcanzado entre la Casa blanca y los líderes del congreso en relación al presupuesto fiscal, evitando hasta el 2017 otra disputa en el tema del límite de deuda y sentando los niveles de financiamiento para los siguientes dos años.
El representante federal comentó que la noche del lunes se alcanzó un acuerdo en lo referente al presupuesto federal y aseguró sentirse alentado por este arreglo, pero que revisará todos los puntos de manera minuciosa.
Cuéllar explicó que bajo este nuevo acuerdo, los límites actuales en el gasto total deberían incrementarse hasta 50 billones para el año fiscal 2016 y 30 billones para el 2017, esto sumado a los 32 billones en fondos de operaciones de contingencia en el extranjero por el periodo de dos años.
“Estas sumas deberán ser implementadas con ahorros de otras partes del presupuesto, lo más importante incluido en el presupuesto son los arreglos al fondo de confianza del seguro de discapacidad en la seguridad social y los pagos en el programa Medicare’’.
PREVÉN UN 20 POR CIENTO
“Estos acuerdos prevén un 20 por ciento a lo largo de los pagos en beneficios para 11 millones de beneficiarios al seguro de discapacidad el cual ya tomaría efecto inmediato en 2016 así como el 52 por ciento de aumento en el Medicare para los enrolados en este programa, esto es similar a la propuesta de ley que promoví a inicios de este mes para evitar aumentos en los copagos’’.
Más de la sección
El representante finalizó diciendo que se siente satisfecho el ver que tanto republicanos como demócratas están trabajando juntos en alcanzar un acuerdo en el número de topes fiscales.