buscar noticiasbuscar noticias

Dirigirá mujer festival en Argentina

Cecilia Barrionuevo marca precedente en la dirección artística del encuentro cinematográfico

Buenos Aires, Argentina

LA PRIMERA. Cecilia Barrionuevo dirigirá la edición número 33 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.Dirigirá mujer festival en Argentina

Este jueves se anunció su programación para la trigésima tercera edición, que tendrá lugar entre el 10 y el 17 de noviembre. Francia será el país invitado.

El festival es el único en Latinoamérica que cuenta con la clase A, a nivel de otros como Cannes o San Sebastián, congrega cada año a unos 130.000 espectadores, bajo la organización del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino.

Francia será el país invitado, por lo que asistirán al evento los actores Jean Pierre Léaud y Pierre Richard, así como el director Léos Carax, quienes presentarán algunos de los títulos icónicos de sus filmografías.

SE UNEN

Junto a ellos, destacará la presencia de Mark Berger, Lucrecia Martel, Laura Huertas Millán, Fran Healy, Valeria Sarmiento, Don McKellar, Zelimir Zilnik, Patricia Mazuy y Marta Minujín.

La apertura del Festival será el sábado 10 de noviembre con la proyección de Sueño Florianópolis, de la directora argentina Ana Katz.

El encuentro cerrará el día 17 con Roma, del director mexicano y ganador del Óscar Alfonso Cuarón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD