buscar noticiasbuscar noticias

Diputados del PAN piden debatir asistencia de Maduro a toma de protesta

Foto: Tomás Martínez.Diputados del PAN piden debatir asistencia de Maduro a toma de protesta

Cd. de México.- El PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para debatir la asistencia de Nicolás Maduro a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

Sin embargo, aunque el PAN solicitó que se discutiera de urgente resolución, los diputados de Morena votaron en contra y fue turnado a la Comisión de Relaciones Exteriores.

Durante la intervención de la panista Sylvia Violeta Garfias, los legisladores de Acción Nacional subieron a la tribuna, encabezados por el coordinador Juan Carlos Romero Hicks, donde mostraron carteles con la leyenda "#MaduroNoEresBienvenido".

Garfias afirmó que hay indignación por la visita del Mandatario venezolano a México.

Sólo "ciegos mentales" no quieren ver que el "dictador" no es bienvenido, acusó la diputada.

En respuesta, los legisladores de Morena se levantaron de sus asientos para gritar "fuera, fuera".

Garfias respondió: "sí, fuera Maduro".

Agregó que quienes están de acuerdo con la presencia de Maduro en México son cómplices de su régimen dictatorial.

Los panistas continuaron con el grito "fuera Maduro", mientras que su coordinador exigió repetir la votación por medio de tablero eléctronico.

Ante ello, el diputado de Morena Pablo Gómez aseguró que la petición de Romero Hicks no era procedente porque no había duda del sentido del voto para rechazar la discusión del punto de acuerdo.

Los diputados del PAN protestaron de nuevo, por lo que la presidenta en funciones de la Mesa Directiva, la priista Dulce María Sauri, concluyó la sesión con la tribuna tomada por los panistas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD