buscar noticiasbuscar noticias

Difunden medidas para vuelta a clase

Sin demeritar las facultades de los gobiernos estatales a implementar las que consideren necesarias en sus respectivas entidades

En un escenario de incertidumbre para padres de familia y con la intención de mitigar el riesgo de contagio en las escuelas, la Secretaría de Educación Pública elaboró una guía de recomendaciones para el regreso seguro a las aulas.

Delfina Gómez, titular de la SEP.Difunden medidas para vuelta a clase

“Las nuevas condiciones nos obligan a reorganizar la operación en la escuela, con diversas medidas para mantener la sana distancia, fomentar las prácticas de higiene y limpieza, así como la promoción de la salud y la prevención de enfermedades dentro de la comunidad escolar.

“Para lograr esto, es vital involucrar al alumnado en estos procesos, que formen parte de la toma de decisiones y el análisis de posibles soluciones para atender las necesidades que demanda esta nueva organización escolar”, indica la SEP en la Guía para el Regreso Responsable y Ordenado a las Escuelas.

En dicho documento se establece que las autoridades educativas locales se coordinarán con las autoridades de salud local, municipal, jurisdiccional o estatal, más cercanas a las escuelas.

Para la dependencia, el establecimiento de filtros de corresponsabilidad son una medida para el oportuno reconocimiento de los síntomas de enfermedades respiratorias en los miembros de la comunidad escolar.

“Si una persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria no debe asistir a la escuela; en su lugar, debe acudir a la unidad médica que le corresponda”, plantea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD