buscar noticiasbuscar noticias

Dictan 14 años por un asesinato

Se había juntado con sexoservidora pero luego acabó el amor

Un hombre que hace casi 11 años mató a golpes a su concubina llegó al final del proceso luego de una prolongada batalla judicial que concluyó con una sentencia de 14 años de prisión y la condena del pago de la “reparación del daño”.

Abelardo Vega Rivera.Dictan 14 años por un asesinato

Ella laboraba con sexo servidora y él sabía y la aceptó tal cual era, pero al paso del tiempo las cosas cambiaron, el amor acabó pronto y vinieron los problemas, las discusiones, los golpes, los insultos, hasta llegar a la muerte.

Ese día Abelardo esperó a su mujer en su casa y cuando sintió que llegó fue al escuchar fuertes golpes en la puerta de acceso, luego la vió entrar ebria y le reclamó.

Por el estado inconveniente de la mujer, ésta no aceptó el reclamo y empezaron a discutir para luego liarse a golpes.

Él la golpeó hasta dejarla inconsciente y la llevó hasta el baño para tratar de reanimarla, pero no lo logró y fue entonces que decidió vestirla y llevarla al lecho, donde la dejó, supuestamente dormida.

Él salió y acudió a casa de su progenitora donde le platicó lo que había pasado y ambos fueron a ver a la mujer, pero la encontraron muerta.

Luego dieron aviso a las autoridades y a él lo detuvieron.

El fiscal que conoció del caso ejercitó acción penal en su contra por homicidio calificado, pero un juez de primera instancia, consideró que las calificativas no se daban y sentenció en principio a 13 años 6 meses de prisión, pero la defensa apeló y logró hacer que se repusiera el proceso por algunas inconsistencias que después se subsanaron y al transcurrir 11 años  sobrevino la sentencia de 14 años de prisión, la cual fue confirmada en otra apelación y en el amparo directo quedó firme la sentencia condenatoria por homicidio simple intencional.

Ahora la sentencia empezó a computarse a partir del 28 de abril del 2009  fecha en que fue detenido.

Entonces le faltarían solo 3 y un mes para cumplir totalmente la sentencia final.

Por tal motivo, la defensa del sentenciado se apresuró a solicitar que el caso se turne al juez de ejecución de sanciones, ante quien buscará los beneficios a que tenga derecho y en un momento dado podría conseguir hasta su libertad anticipada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD