buscar noticiasbuscar noticias

Sufre Guardia Estatal agresiones a balazos

En dos acciones diferentes, detienen a tres sujetos armados, aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal y diverso armamento

En dos agresiones registradas el pasado viernes, elementos de la Guardia Estatal detuvieron a tres sujetos armados, aseguraron dos camionetas con blindaje artesanal y diverso armamento.

Al realizar un registro, las autoridades encontraron un arma larga, chalecos antibalas, cascos, cargadores y cartuchos.Sufre Guardia Estatal agresiones a balazos

Las autoridades estatales informaron que al realizar labores de vigilancia por por la lateral del canal Rodhe, a la altura del ejido La Retama, fueron agredidos a balazos por hombres armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, de color blanco.

Los uniformados respondieron a la agresión y se registró una persecución y balacera en el sector ubicado al oriente de la ciudad. Posteriormente, los oficiales localizaron la camioneta Jeep abandonada, por lo que aseguraron el área y le realizaron una inspección a la unidad, la cual contaba con blindado de agencia y también artesanal.

En el interior de la unidad, los policías encontraron un arma larga, tres cargadores de arma larga de calibre 5.56, 10 cargadores de arma larga calibre 7.62, cinco chalecos tácticos con placas antibalas, dos cascos y cientos de cartuchos.

Solicitaron el apoyo del operador de una grúa para que remolcara la unidad y la trasladara a la Fiscalía General de la República (FGR).

imagen-cuerpo

  • La camioneta Jeep Grand Cherokee, contaba con blindaje de fábrica y artesanal, y fue abandonada en una brecha del ejido La Retama. 

OTRA AGRESIÓN 

Cuando salían de las brechas del ejido La Retama, elementos de la Guardia Estatal nuevamente fueron agredidos a balazos por sujetos armados, quienes se desplazaban en una camioneta Toyota Tundra, de color gris, con blindaje artesanal.

Las autoridades respondieron a la agresión y se suscitó un enfrentamiento por lo que en su intentó por escapar, los agresores chocaron la camioneta Toyota contra una patrulla de la Guardia Estatal.

Debido al silencio de la noche y el eco de las detonaciones de grueso calibre, ciudadanos reportaron a las números de emergencias y usuarios en las redes sociales daban cuenta de las situaciones de riesgo en las colonias Riveras del Carmen, La Joya, Balcones de Alcalá, Almendros, Paseo de las Flores, Los Olivos, Benito Juárez, entre otras.

imagen-cuerpo

  • La Toyota Tundra contaba con blindaje artesanal y fue chocada contra una patrulla de la Guardia Estatal.

También, varios ciudadanos resultaron con los neumáticos de sus unidades afectados al interceptar ponchallantas que fueron lanzados por delincuentes sobre el bulevar Morelos, a la altura de las colonias Roma, El Anhelo, López Portillo y carretera a Río Bravo, frente Parque Industrial Reynosa.

Por lo que las autoridades de la Guardia Estatal solicitaron el apoyo al C-5 y varias unidades arribaron a las brechas ubicadas al fondo del ejido La Retama, junto al canal Rodhe, en donde interceptaron la camioneta Toyota, la cual fue rodeada, y al verse acorralados, tres agresores armados se rindieron y fueron detenidos.

Al revisar la unidad Toyota, los agentes se percataron que contaba con blindaje artesanal y que no traía número de serie visible.

En el interior, los agentes aseguraron tres armas largas, cargadores, chalecos antibalas, ponchallantas y diversos cartuchos.

Al concluir con las diligencias, las autoridades pusieron a los detenidos, las camionetas y el armamento, a disposición de la Fiscalía General de la República, donde el fiscal continuará con las indagatorias.

imagen-cuerpo

  • Los elementos detuvieron a tres sujetos armados a bordo de la camioneta Toyota, ademas aseguraron armamento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD