Dicen que trabajan para dar el servicio
Fraccionamientos como El Sol, Puerta Grande y Halcón se han sumado a la lista de colonias en la ciudad y por ende, a la necesidad de ser dotados de servicios básicos como la luz y el agua.
Ante esta situación, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, Serafín Gómez Villarreal aseguró que se está trabajando para que el usuario reciba el servicio al cien por ciento.
Asimismo, reconoció que algunas partes de la ciudad el abastecimiento del líquido es insuficiente, por lo que es ahí donde se están enfocando para abatir esta problemática.
“Nos falta trabajo para hacer, necesitamos tener las plantas potabilizadoras sin fugas internamente nos está ayudando mucho”, afirmó.
A pesar de que en algunos sectores de la ciudad, el suministro de agua no es al cien por ciento, o no les llega como debe de ser, el municipio ha autorizado la ampliación o creación de algunos fraccionamientos, lo cual ha originado que la demanda del vital líquido se dispare.
Más de la sección
Ante ello, Gómez Villarreal, refirió que todas las familias cuentan con el servicio de agua.
“Tenemos Hacienda El Sol, Puerta Grande y Halcón que les hemos estado entregando agua, en total son tres fraccionamientos nuevos que se han incorporado a las colonias de la ciudad”, indicó.
Plantas son suficientes
Actualmente, el organismo operador del agua cuenta con tres plantas potabilizadoras localizadas en la colonia Rancho Grande, Loma Linda y Benito Juárez, en las cuales se ha trabajado para tratar de dar un mejor servicio a la población.
“En esta temporada de calor nos ha ido bien, porque no hemos tenido la necesidad de contratar más pipas como en años anteriores. Además hemos ido mejorando el servicio, aunque nos falta eliminar desperdicios de agua, intercambiar el agua tratada por potable, y hacer conciencia entre los usuarios para que no desperdicien el agua”, indicó.
Gómez Villarreal expresó además que en Reynosa hay el agua suficiente para dar servicio a todos los hogares de la ciudad, sin embargo, los problemas que existen en la red de distribución conflictúan el desplazamiento del liquido.
“La red con la que contamos es muy vieja, además la demanda que tenemos es otro factor que hay que tomar en cuenta, por lo que es cuestión de estar trabajando, aunque en ciertos sectores ha mejorado de acuerdo a los trabajos que hemos hechos de cruceros y de válvulas”, indicó.
Hasta el momento, la Comapa Reynosa cuenta con 232 mil usuarios y se consume en la ciudad 2 mil 800 litros por segundo diariamente.