Deuda percápita de Texas, la más baja
La segunda entre los 10 estados más grandes del país
McAllen, Tx.
El estado emite deuda pública para financiar una variedad de propósitos, incluyendo el transporte, los proyectos de agua, la vivienda pública y la construcción de colegios y universidades estatales. Según los últimos datos del censo, la deuda percápita de Texas es la segunda más baja entre los 10 estados más grandes del país.
El total de la deuda en circulación de los 10 estados más poblados de Estados Unidos, a partir del final del año fiscal 2012 de los estados indica que Georgia tiene una deuda percápita de mil 351dólares mientras que Texas mil 749 dólares.
Nueva York, Illinois y California cuentan con una deuda percápita de seis mil 930, cuatro mil 995 y
cuatro mil 34 dólares, respectivamente, según datos del censo.
Más de la sección
Los estados mas poblados en el país son California y Texas con poco más de 38 millones y 26 millones de personas, respectivamente.
En el ámbito fiscal, Texas es conocido como un estado “pay-as-you-go”. La Constitución del estado prohíbe al gobierno estatal de gastar más dinero de lo que recibe. A diferencia del presupuesto federal, el presupuesto del Estado siempre debe equilibrar, No se permite el llamado “gasto deficitario”. Pero el hecho es que está obligado por ley a vivir dentro de sus posibilidades, no significa que no se puede pedir dinero prestado.
El Estado asume la deuda para diversos fines públicos, por lo general mediante la venta de bonos. Por lo general, los ingresos pagan por los proyectos de inversión y programas a largo plazo. Pueden ir desde la construcción de carreteras y el desarrollo de agua a los préstamos estudiantiles de la universidad y la investigación del cáncer. La Legislatura se apropia de fondos en el presupuesto estatal para pagar casi toda la deuda del estado, aunque algunas entidades pueden emitir su propia deuda de forma individual. Información adicional se puede encontrar en el sitio de la Contraloría de Cuentas Públicas en la sección de transparencia.