buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 27 migrantes en Laredo, Tx.

Son extranjeros con antecedentes penales y violadores de leyes…

Laredo, Tx.- Agentes de Inmigración y Aplicación Aduanera (ICE) realizaron un operativo para “cazar” a migrantes con antecedentes criminales para deportarlos a sus países de origen. 

ATRAPAN. Agentes de ICE “cazaron” a 123 migrantes criminales, 27 de ellos en Laredo. Detienen a 27 migrantes en Laredo, Tx.

En Laredo fueron capturados 27.

En total, durante la operación de 10 días, del 10 al 19 de julio, los elementos federales detectaron a 123 extranjeros con antecedentes penales y violadores de leyes migratorias en incursiones a centros de trabajo y en casas.

Durante el operativo en la parte centro y en el sur de Texas, los elementos de ICE detuvieron a 13 personas en Austin, tres en Waco, 44 en Harlingen, 36 en San Antonio y 27 en Laredo. Del total de 123 fueron 115 hombres y 8 mujeres.

Todos los detenidos por ICE tienen récord criminal por diferentes delitos y 93 de ellos por lesiones graves, lesiones, abuso infantil, violencia doméstica, posesión de drogas, fraude, manejar bajo el efecto del alcohol, entrada ilegal y posesión de armas. Treinta tenían registradas violaciones a leyes de inmigración.

En el operativo fueron detectados 102 mexicanos, 13 hondureños, cinco guatemaltecos y un salvadoreño, cubano y jamaiquino. 

Entre los detenidos destaca un residente de Harlingen que tenía antecedentes por elaborar drogas, cuenta con 46 años y ha sido regresado seis veces a México. También fue detenido un hombre de 41 años en Austin por violencia doméstica y posesión de enervantes.

En Laredo se detuvo a un hombre de 51 años por el delito de posesión de heroína y además, ya había sido deportado cuatro veces a México. En San Antonio se arrestó a un hombre de 39 años por cometer actos indecentes sexuales con una menor de edad.

CUENTAN CON RÉCORD CRIMINAL

Daniel Bible, oficial de ICE a cargo en la oficina de San Antonio dijo que la operación se enfocó en fugitivos por cargos relacionados con leyes migratorias y contra quienes cuentan con récord criminal en Estados Unidos. 

Resaltó que los agentes del ICE realizan operaciones diarias para hacer cumplir las leyes de inmigración en afán de proteger la nación y proteger la frontera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD