Detienen a 3 sujetos con arsenal en N.L.
Monterrey, N. L.
Autoridades nuevoleonesas efectuaron entre la medianoche del lunes y la madrugada de ayer un operativo contra la delincuencia en Escobedo y Monterrey, donde realizaron ocho cateos domiciliarios, detuvieron a tres personas y decomisaron un arsenal.
El procurador de Justicia estatal, Bernardo González, informó el martes que los acusados tenían pendientes órdenes de aprehensión por hurtos a mano armada y otros delitos.
Más de la sección
Los detenidos, en sus respectivos domicilios de las colonias Valles de Santa Lucía y La Estanzuela, de la capital regia, fueron identificados como: Roberto Rodríguez, de 21 años; Gerson Morales, de 35 años de edad, y Brayan Díaz, de 19.
Todos ellos quedaron a disposición de Jueces de Control, mismos que ordenaron fueran internados en el Penal del Topo Chico.
El procurador destacó que en otro de los cateos, efectuado en una vivienda de la calle Toledo, del fraccionamiento escobedense Santa Luz, aseguraron el siguiente armamento, de un grupo criminal:
38 armas largas, un arma corta, 14 cargadores, 11 cargadores abastecidos, 13 bolsas plásticas, 96 envoltorios de plástico con diversos cartuchos.
También, 94 bolsas plásticas transparentes con cartuchos en su interior, una bolsa plástica transparente con diversa munición calibre 50.
Asimismo, dos cajas de cartón, que contenían diversa munición calibre 9 milímetros, 6 chalecos tácticos en color negro, 5 granadas de fragmentación y 4 granadas calibre 40.
Las autoridades se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien manifestó que lo había rentado a tres individuos, detenidos el pasado fin de semana por aparentes elementos de la Marina Armada de México.
Añadió el declarante que las presuntas fuerzas federales dejaron abierta la puerta de la casa, en la cual se percató de que había una pared falsa con armas en su interior.
Refirió que ante la presunción de un delito grave, presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría estatal.
INDAGATORIAS
A su vez, el procurador aclaró en rueda de prensa, que el operativo no se realizó contra un grupo delincuencial en específico.
En cuanto a las armas decomisadas, reveló que en un lapso de un par de días se determinará, con base en pruebas periciales, si fueron utilizadas aquí en sucesos violentos recientes.
Afirmó que los cateos se derivaron de diversas denuncias ciudadanas, que se robustecieron mediante acciones de inteligencia e indagatorias.
ABASTECIDOS. Envoltorios con miles de cartuchos también asegurados en el inmueble escobedense.