buscar noticiasbuscar noticias

Detenido por violar los su libertad condicional

Permanecerá en prisión bajo la supervisión de sus padres

CASTIGAN. Cinco días a prisión por violar los lineamientos de su libertad condicional, José Luis García Jr., uno de los acusados en espera de juicio.Detenido por violar los su libertad condicional

Edinburg, Tx.- Por violar los términos de su libertad condicional, José Luis García Jr., uno de los acusados en espera de juicio por el asesinato de Chayse Olivarez, un adolescente de Rio Grande City, deberá pasar cinco días en prisión como medida correctiva.

El juez de distrito, Rogelio Valdés, ordenó que se tomara bajo custodia a José Luis García Jr. y que se le mantuviera en la cárcel del condado de Hidalgo durante cinco días, después de que éste violó una de las condiciones de su fianza, en la que se especifica que por lo menos uno de sus padres lo debe supervisar en todo momento.

Pero el 28 de junio, García viajó sin la compañía de uno de sus padres, desde su casa, en el condado Starr, a su cita semanal con su oficial de libertad condicional, en el condado de Hidalgo, para someterse a una prueba de drogas requerida.

Durante una audiencia sobre revocar la fianza de García, el jueves, sus padres, Sandy García y José Luis García Sr., declararon que ambos no pudieron acompañarlo ese día.

El padre de García estaba trabajando en ese momento, mientras que su madre declaró que no quería dejar a sus otros hijos solos en casa.

En cambio, García estaba acompañado por una mujer de 18 años a quien su madre describió como su mejor amiga, pero fue el padre de Chayse Olivarez quien informó haber visto a García sin supervisión en una tienda de conveniencia.

Luego de señalar el castigo para el sospechoso, el juez dijo que si alguno de sus padres no pueden acompañar a García a sus citas, se podría designar un sustituto, que deberá ser aprobado por la oficina de libertad condicional y al ser esta la primera vez que incurre en una violación a su libertad condicional, solo sería detenido durante cinco días, pero que a partir de esta falta entra en vigor una política de cero tolerancia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD