buscar noticiasbuscar noticias

Detectan extorsiones en una secundaria

El director del plantel, Nicolás Treviño García, informó que los robos y asaltos han disminuido en las afueras del plantel

Madero, Tam.- Robos, asaltos violentos y hasta extorsiones se registran en la escuela Secundaria Número 5 “Isauro Alfaro Otero” de Madero, en donde vándalos abordan a los estudiantes en las salidas y los despojan de dinero y aparatos electrónicos.

VÁNDALOS. Detectan extorsiones a alumnos de secundaria de Madero.Detectan extorsiones en una secundaria

Precisó que al conocer la situación, en la que se disminuyen los asaltos, pero a la vez se sabe de la extorsión, se solicitó la presencia de las fuerzas del orden, asimismo los padres de familia se han organizado para establecer guardias a la hora de salida en esta escuela en donde existen 735 alumnos.

“Bajan los robos, asaltos, pero ahora tenemos la extorsión. Ya se están tomando cartas en el asunto”, indicó.

Y es que señala que en este año se registró ya un caso en el que un alumno denunció ser objeto de extorsión de parte de vándalos que rondan la parte exterior del plantel.

Por ello se ha pedido a los alumnos que se abstengan de llevar teléfonos celulares, tabletas u otro aparato electrónico, toda vez que éstos son muy atractivos para los delincuentes.

Treviño García explicó que los padres de familia se han organizado y han logrado disminuir los casos, pues forman guardias de vigilancia en los alrededores del plantel, sobre todo a la hora de la salida de los alumnos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD