buscar noticiasbuscar noticias

Destacan programas académicos de PSJA

SOBRESALE. Mike Morath, titular de Educación, alaba programas académicos y de habilidades de PSJA.Destacan programas académicos de PSJA

Pharr, Tx.- El comisionado de Educación de Texas, Mike Morath destaca los programas académicos de Pharr-San Juan-Alamo ISD.

El programa de la primera infancia del distrito escolar es uno de los más mencionados en el Informe Anual 2018 de la agencia, sobre las escuelas públicas con la intención de compartir las historias de éxito de las escuelas que satisfacen las necesidades de sus estudiantes con enfoques educativos altamente efectivos y eficientes.

"Pharr-San Juan-Alamo ISD, por ejemplo, participa en asociaciones comunitarias con varias instalaciones privadas de cuidado infantil, donde van y capacitan a los trabajadores, y en algunos casos proporciona a sus propios maestros", mencionó Morath.

"Y lo están haciendo para ampliar su alcance en la educación temprana para que los niños que ingresan a preescolar estén mejor preparados académicamente”, agregó.

En 2014, PSJA comenzó una asociación con 12 centros locales de cuidado infantil. Actualmente, suman 49 centros que pueden seleccionar de un menú de servicios que incluye capacitación, currículo, maestros certificados, revisión de calidad y asistencia para la mejora, y fondos de transferencia. 

La beca Pre-K Partnership otorgada al distrito ha sido fundamental para acelerar la expansión y la calidad de estas asociaciones al proporcionar a los equipos y recursos que no estaban disponibles anteriormente. 

"He visto de primera mano el trabajo tremendamente calificado de educadores dedicados en todo nuestro Estado que se adaptan constantemente para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros estudiantes", agregó el titular de educación

“A medida que trabajamos en nuestra misión de preparar a cada uno de los cinco millones de niños en las escuelas públicas de Texas para el éxito en la universidad, una carrera o el Ejército, al momento de graduarse de la escuela preparatoria, nuestro segundo informe anual nos permite evaluar el progreso que tenemos e identificar las áreas en las que debemos continuar invirtiendo recursos para garantizar que el éxito de los estudiantes sea una realidad".

Durante sus comentarios ante la Asociación de Administradores Escolares de Texas (TASA), también elogió el Programa Pathways Hacia la Independencia de PSJA ISD, que promueve el desarrollo de habilidades de capacitación vocacional y/o habilidades de vida independiente para ayudar a estudiantes con necesidades especiales para convertirse en adultos emergentes en la comunidad.

Afirmó que este programa es un ejemplo de cómo se ve todo para todo el niño.

"Nos sentimos honrados de haber sido destacados por nuestro Comisionado y la TEA por estos programas que están impactando enormemente las vidas de nuestros estudiantes y sus metas académicas y futuras", dijo Daniel King, superintendente de PSJA ISD.

En los últimos años, otros programas de PSJA ISD también se destacaron como los mejores en su clase por parte de TEA, como el Early College, el programa de enriquecimiento de lenguaje dual y el programa de participación de los padres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD