buscar noticiasbuscar noticias

Despunta en Mission generación de empleo

Además de reducir tasa de desempleo a 6.0% en el mes de febrero

Mission, Tx. - Mission agregó 900 empleos a la economía local en el último año y ayudó a reducir su tasa de desempleo a 6.0 por ciento en febrero, la segunda tasa más baja para ese mes en una década.

CRECIMIENTO. Ubica a la ciudad en el tercer lugar entre todas las ciudades del Valle.Despunta en Mission generación de empleo

La ciudad ahora tiene alrededor de 34 mil 433 personas empleadas, la mayor cantidad registrada para Mission, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas

De hecho, desde diciembre de 2017 hasta febrero de 2018, Mission registró el mayor número de personas empleadas desde 2005, que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas ha mantenido las estadísticas de las ciudades.

La tasa de desempleo de 6 por ciento para febrero representa una reducción del 7.7 por ciento que la ciudad registró en el mismo mes de hace un año. 

La disminución fue la más aguda entre las ciudades en el Valle del Río Grande. El declive de 1.7 por ciento muestra una vitalidad económica sostenida en la ciudad, dijo Alex Meade, director general de Mission EDC.

“La Corporación de Desarrollo Económico está involucrando a pequeñas y grandes empresas locales, reclutando nuevas compañías, facilitando el establecimiento y desarrollo de las empresas y brindando entrenamiento en seguridad cibernética, todo con el objetivo de crear nuevos empleos para y en la ciudad”, dijo Meade. 

“Estamos muy contentos de ver la incorporación de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento que está experimentando la ciudad. Le da a nuestra junta, al alcalde Norberto Salinas y a nuestro personal una indicación positiva de que nos estamos moviendo en la dirección correcta”.

Además, la nueva tasa de desempleo ubica a la ciudad en el tercer lugar entre todas las ciudades del Valle que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas midió, superada solo por Edinburg y McAllen.

El área metropolitana de McAllen-Edinburg-Mission continúa teniendo la tasa de desempleo más alta del estado en 7.1 por ciento. El área metropolitana de Brownsville-Harlingen se mantuvo en 6.7 por ciento en febrero.

Algunas de las mayores ganancias de empleo en el área metropolitana vinieron a través de varias industrias, como la educación y las profesiones de la salud, los servicios profesionales y empresariales, el ocio y la hospitalidad y la manufactura, de acuerdo con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Cada uno de estos sectores se expandió por cientos con nuevos empleos en el último año. Las tasas de Mission y las áreas metropolitanas fueron más altas que el desempleo estatal general de Texas de 4.1 por ciento. Aún así, Mission ha agregado 900 empleos en el último año y casi 2 mil 600 en los últimos cinco años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD