buscar noticiasbuscar noticias

Desplaza bisutería al oro, plata y piedras preciosas

Debido a la inseguridad que se ha vivido desde hace nueve años en la zona sur de Tamaulipas, la gente ha dejado de usar oro, plata y piedras preciosas, sustituyéndolas por joyería de fantasía o bisutería

Tampico, Tam.

CAUSA. La joyería de fantasía dejó atrás a los metales preciosos, por los asaltos.Desplaza bisutería al oro, plata y piedras preciosas

Milton Mellado, comerciante del ramo joyero de la región sur, informó que ahora la gente prefiere comprar bonitos diseños de joyas de fantasía y portar joyas, pues pueden ser objeto de asaltos, en ocasiones violentos.

Precisó que las joyerías están subsistiendo pese a que la gente ya no compra metales preciosos pues muchos de ellos han entrado al ramo de la bisutería, a la cual se tienen menos ganancias, pero se vende en mayor volumen por sus precios económicos.

Refiere que hace cinco años el oro bajó mucho de precio debido al índice de inseguridad, pero recientemente se recuperó en un 20 por ciento.

“Esta recuperación del costo hace que más personas vendan su oro o al empeñarlo reciban más dinero en préstamo por él, pero ya la gente no lo compra para usarlo sólo para una reserva económica, una inversión, la gente todavía tiene miedo usarlo ni la plata utilizan casi".

Precisó que muchas personas lo tienen guardado para tiempos difíciles, toda vez que lo empeñan y lo sacan tiempo después cuando ya les pasó la crisis, “ya es como tener un bien nada más”.

Manifestó que la bisutería se ha hecho más versátil de comprar en los últimos años, pues con el acero, plata o rodio se hacen piezas muy llamativas que encantan a la gente, pero con menor precio.

Por último externó que la joyería de fantasía no es aceptada en las casas de empeño o bien, son difíciles de vender una vez que han salido de las tiendas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD