buscar noticiasbuscar noticias

Desisten víctimas de reparación de daños

Es un derecho al que el ofendido puede aplicar

La reparación del daño en los delitos graves cometidos por adolescentes no se aplicó a favor de las víctimas  en los 12 casos registrados en Tamaulipas en los últimos 2 años.

Desisten víctimas de reparación de daños

De acuerdo con información emitida por el Poder Judicial de Tamaulipas en la Plataforma Nacional de Transparencia en el año 2019 y al mes de octubre del 2020, son 12 casos en los que se condenó por parte del juez que lleva el caso la reparación del daño a favor de las víctimas.

En la mayoría de los casos las víctimas de delitos como secuestro u homicidio se desistieron de reclamar la reparación del daño por los delitos cometidos por adolescentes en el Estado, tal como lo indican los datos del Poder Judicial.

En procedimiento abreviado, se realiza cuando el acusado se declara culpable del delito por el que se le acusa, con esto la fiscalía reduce la sentencia, fueron 5 casos los registrados en los últimos 2 años.

Por el procedimiento abreviado fueron 4 casos de homicidio y uno más de secuestro en donde en la totalidad los familiares o la víctima no se presentaron ante la autoridad para hacer valer su derecho a la reparación del daño.

En 7 casos más una vez que fue emitida la sentencia en contra del adolescente, 3 por secuestro y 2 por homicidio las víctimas no se presentaron ante la autoridad para hacer valer su derecho a la reparación del daño.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD