buscar noticiasbuscar noticias

Desinflan el plan de megabancada

Ignacio Mier, confirmó que se limaron asperezas

La intención de Morena de crear una megabancada con sus aliados en la Cámara de Diputados se vino abajo después de la primera reunión entre los próximos coordinadores parlamentarios

Ignacio Mier (centro), coordinador de Morena.Desinflan el plan de megabancada

Al mediodía se realizó un encuentro en las instalaciones de San Lázaro, donde se dieron los primeros pasos para instalar la 65 Legislatura.

Asistieron Ignacio Mier, Jorge Romero, del PAN; Rubén Moreira, del PRI, y Luis Espinosa Cházaro, del PRD.

“(La megabancada) era una posibilidad si no cambiaba la actitud y el discurso de nuestra contraparte, que es Va por México. Logramos ya un entendimiento en eso.

“Vamos a integrar los grupos parlamentarios conforme al registro que tiene cada uno de diputadas y diputados, y que ya inició en la Secretaría General, y este trámite que nos permita el 29 instalarnos como Cámara de Diputados en su 65 Legislatura”, indicó el morenista en conferencia de prensa.

El día 28 concluye el periodo para que los grupos parlamentarios se registren ante la Secretaría General, con la denominación de las bancadas, el nombre del coordinador y los integrantes.

Mier confirmó que la idea de la gran bancada ya no tendrá efecto para quedarse con la Junta de Coordinación Política, aunque no precisó qué partido tendrá la presidencia de este órgano de gobierno. 

“Va a haber una ‘megabancada’, sí, para efectos de agenda legislativa, no para efectos de órganos de gobierno con sus principios y valores, y para avanzar en la cuarta transformación”, precisó.

El priista Rubén Moreira señaló que hubo avances en la reunión con Mier, con el fin de instalar sin confrontaciones la 65 Legislatura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD