Desigualdad salarial entre hombre y mujer. Madres solteras luchan diariamente
Tristes matemáticas: Menores ingresos, costos más altos
Peñitas, Tx.- Es fácil leer titulares llamativos sobre las personas que abusan de los programas de asistencia gubernamental y asumir lo peor de cada persona que está recibiendo ayuda. Es fácil asumir que son perezosos, pero deambular fuera de un sistema de gobierno para todos vale la pena.
El problema es que las suposiciones no son verdaderas para la mayoría de la gente, particularmente las mujeres.
Muchas de las mujeres en situación de pobreza tienen más de un empleo. Sus días comienzan antes de que salga el sol para poder trabajar o llevar a sus hijos a la escuela. Su día termina entrada la noche, después trabajar un segundo o tercer trabajo y prepararse para el día siguiente. Incluso con algún tipo de asistencia pública, todavía luchan para llegar a fin de mes.
Más de la sección
Ellos y sus hijos viven la vida en constante crisis, luchando para hacer rendir el dinero lo suficiente para cubrir el alquiler, cuidado de niños, alimentos, transporte, ropa y otras necesidades. ¿Por qué? Se trata de matemáticas simples.
DESIGUALDAD SALARIAL
Las mujeres generalmente ganan menos que los hombres. El 63 por ciento de los trabajadores del salario mínimo son mujeres. Casi el 20 por ciento de todas las mujeres y niñas viven en la pobreza. El 41 por ciento de las madres solteras viven en la pobreza.
Como resultado, las madres solteras tienen una carga financiera más pesada que la mayoría de la gente.
El alquiler ocupa el 30 por ciento de los ingresos de las madres solteras. Ya estresadas financieramente, las familias son lanzadas al caos por emergencias comunes como enfermedades o problemas de coche.
El impacto de los niños que crecen en la pobreza es significativo. Una familia empobrecida puede moverse con frecuencia, obligando a los niños a cambiar de escuela varias veces en el año escolar. Esto afecta negativamente su educación y, en consecuencia, su capacidad de prosperar. También afecta negativamente la capacidad de un niño para formar amistades a largo plazo.
A menudo, las mujeres y los niños que viven en la pobreza quedan atrapados en un ciclo de pobreza generacional a largo plazo, difícil de superar. A pesar de que una madre tiene un profundo deseo de que sus hijos vivan una vida mejor, se siente incapaz de proporcionarla para ellos.
Entonces, ¿qué puede hacerse? La ecuación para la pobreza es muy conocida - poco poder adquisitivo más altos costos conduce a vidas en crisis. Usamos eso a nuestra ventaja.
AUMENTAR PODER ADQUISITIVO DE MADRES SOLTERAS
Los estudios han demostrado que “la educación es el camino principal para los trabajos mejor remunerados y la seguridad económica”. Las madres necesitan un camino para ir a la escuela, donde pueden obtener el conocimiento que necesitan para aumentar su poder adquisitivo. Al aumentar sus ingresos, las madres pueden mover la ecuación para trabajar en su favor.
Para que las madres empobrecidas vayan a la universidad, a menudo van a necesitar ayuda. Necesitan a alguien para caminar a su lado, proporcionando esperanza, estímulo, apoyo concreto y un camino para salir de la pobreza. Este es el propósito del programa Buckner Family Pathways. Un día en la vida de estas familias es muy diferente de una mujer que navega por la pobreza por su cuenta. Los padres en el programa se les da la oportunidad de obtener educación adicional que los califica para un trabajo mejor pagado.
La organización sin fines de lucro con base religiosa, Buckner provee un ambiente de vivienda seguro y de calidad y otros servicios de apoyo para padres solteros y sus hijos mientras que los padres terminan su educación. También reciben subsidios para el cuidado de niños y habilidades prácticas de la vida tales como presupuestar, cómo ser buenos padres y habilidades para relaciones sanas. Esto permite a la familia tomar un descanso de simplemente sobrevivir día a día.
En este ambiente, los padres se animan y se les da el espacio para determinar la visión para el futuro de su familia y un plan de acción para llevarlo a cabo. Cuando esto sucede, toda la familia tiene la oportunidad de prosperar y cambiar el curso de su futuro.
A SABER:
>Las mujeres generalmente ganan menos que los
hombres.
>El 63 por ciento de los trabajadores del salario mínimo
son mujeres.
>Casi el 20 por ciento de todas las mujeres y niñas viven
en la pobreza.
>El 41 por ciento de las madres solteras viven en la
pobreza.