buscar noticiasbuscar noticias

Desencadena abandono actos violentos en niños

Son los factores principales para que se presenten esas conductas en el entorno escolar, no tanto los videojuegos

Cd. Victoria, Tam.- Antes que el uso de videojuegos como forma de entretenimiento de los menores, el director de la Unidad Académica de Trabajo Social en Victoria, César Humberto Carranza Aveldaño, atribuyó al abandono y a la falta de atención por parte de los padres de familia como los factores principales para que se presenten conductas violentas en el entorno escolar.

La tragedia en el colegio de Torreón ha sacudido conciencias sobre el abandono en el que se encuentran algunos menores.Desencadena abandono actos violentos en niños
imagen-recuadro

Como padres podemos estar todo el día en casa, pero si no ejercemos la función como mamá, como papá o como hermanos ¿qué estamos haciendo?*. César Humberto Carranza Aveldaño, director de la Unidad Académica de Trabajo Social

“La parte importante es la conciencia que tengamos nosotros como adultos para poder tener la vigilancia de nuestros hijos y que tengamos la atención necesaria en ellos para poder atenderlos y explicarles la situación, no es quitarlos, no es aislarlos sino más bien es acompañarlos y explicarles la situación que se está viviendo”, lo anterior lo mencionó en torno al caso suscitado en un colegio particular de Torreón donde un alumno mató a su maestra, hirió a seis compañeros y finalmente se quitó la vida con armas de fuego.

Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, quien señaló que el menor homicida pudo haber sido influenciado por el vídeo juego ‘Natural Selection’ para cometer el ataque debido a que este portaba una camiseta con esta leyenda; sin embargo, otras versiones indican que el infante de solo 11 años pudo estar emulando a Eric Harris, uno de los autores de la masacre en una escuela preparatoria en la ciudad de Columbine, Colorado, en 1999.

“El vídeo juego puede influir para ser violento o puede inducir también a cuestiones innovadoras, depende de los factores que intervengan; pero si hay un niño solo, si hay un niño abandonado que no tiene quien lo respalde y está expuesto todo el día en ello…”, aclaró el director de Trabajo Social.

“Como padres podemos estar todo el día en casa, pero si no ejercemos la función como mamá, como papá o como hermanos ¿qué estamos haciendo?”, cuestionó.

El maestro Carranza Aveldaño reiteró que todos los tipos de juego o de esparcimiento pueden ayudar a desarrollar habilidades sociales en los menores, pero siempre será necesario contar con la orientación de los padres de familia, “para poder evitar y poder orientar, y poder diferenciar, lo que es un juego de lo que es una situación de riesgo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD