Descartan comerciantes vender carne de caballo
Comerciantes dedicados a la venta de carne en esta frontera, afirmaron que difícilmente las personas, al menos en esta ciudad, consumirían la carne de caballo y como negocio tampoco sería rentable.
Además, en este municipio no se cuenta con los equinos suficientes para hacer frente a la demanda, en caso de que la hubiera.
“Aquí no estamos acostumbrados a comer la carne de caballo, por lo tanto esa sería la primera barrera que encontraríamos y en segundo sería el abasto, porque no tenemos la ciudad ni el campo poblado de caballos”, mencionó.
En este sentido, dijo que probablemente se podrían sacrificar algunos animales de desecho, sobre todo aquellos que terminaron su vida útil y que podrían aprovecharse, sin embargo, esa no es la idea.
“Vemos muy difícil que la gente vaya a cambiar su costumbre de comer carnes de res por la carne de equino y desde el punto de vista de negocio, tampoco es nada rentable”, expresó.
Más de la sección
Dijo que nunca sería una producción atractiva ya que se tardaría mucho tiempo criar un equino y después sacrificarlo para vender su carne.