buscar noticiasbuscar noticias

Descarta Tejeda salida del ‘Matador’

Benjamín Gil tiene una opción en Grandes Ligas para 2022, pero los Mariachis aseguran que será su manager en la próxima campaña

Fuentes cercanas al timonel le confirmaron a Grupo REFORMA que Gil viajará a Estados Unidos para unirse a los Angelinos de Ángeles, de la Liga Americana en la MLB, aunque la directiva tapatía confía en que se cumplirá el contrato por 3 años que firmaron.

Benjamín Gil firmó por 3 temporadas con la novena de Guadalajara en la LMB.Descarta Tejeda salida del ‘Matador’

“Nosotros tenemos a Benjamín por 3 años, no estamos pensando en si le llega una oferta o no. La semana pasada anunciamos que venía Benji y no sé ni por qué están sacando eso”.

Con la huelga en Grandes Ligas, que podría postergar el arranque de campaña o incluso cancelar la temporada, los posibles escenarios podrían ser que Benjamín esté de inicio con Mariachis y reporte con los Angelinos ya iniciada la Liga Mexicana de Beisbol, que se quede al no haber actividad en las Mayores o que la novena jalisciense inicie con nuevo timonel.

El directivo aseguró que en las negociaciones con Gil no se contempló la opción de que si le llega una oferta de alguna organización de Grandes Ligas pueda salir de Mariachis.

“No, al contrario, él siempre fue muy claro al decir qué va a hacer Mariachis de Guadalajara, era todo tan en lápiz y papel, estuvimos más enrolados en como él decía, de darle una tranquilidad (contrato por 3 años) porque nadie sabe quién es Mariachis”, señaló Tejeda.

En su primera temporada en el circuito de verano, Gil llevó a los Mariachis a ser el líder general de la Liga y el equipo con el mejor récord (46-17), alcanzando la Final de la Zona Norte, en la que cayeron ante los Toros de Tijuana (4-2).

Además, su primera temporada en la pelota veraniega le valió para ser el Mánager del Año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD