buscar noticiasbuscar noticias

Desarman estructura de ‘Xico’

Avala Cabildo pasar de 22 direcciones a 15; de tres subdirecciones a seis; y de 75 departamentos a 62

Cd. Victoria, Tam.- El Municipio de Victoria obtendrá un ahorro de 11 millones 300 mil pesos tras la reorganización administrativa que fue aprobada este jueves por el Cabildo local, luego de la licencia facilitada al exalcalde Xicoténcatl González Uresti.

Desarman estructura de ‘Xico’

Si hay personas que no cumplieron con su trabajo el pasado tiempo que fueron casi dos años, se van a tener que despedir* María del Pilar Gómez Leal, alcaldesa de Victoria

En total, pasan de 22 direcciones a 15; de tres subdirecciones a seis; y de 75 departamentos a 62, lo que representará ahorros en nómina, lo cual será invertido en la prestación de servicios públicos el próximo año.

“Esta propuesta forma parte de los compromisos con que arrancamos nuestra responsabilidad y que busca a través de una mejor ingeniería generar economías para el uso más eficiente de los recursos victorenses”, indicó la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal.

“Esto se hace sin afectar las funciones sustantivas del Municipio, fusionando áreas -y eliminando otras- cuya función podría ser absorbida o bien no representada por una función no estratégica en el proyecto de normalización de los servicios públicos”, dijo.

Desaparece la Dirección de Relaciones Internacionales como había sido anunciado a principios de la semana, además, las direcciones de Administración y Tesorería se fusionan en la Dirección de Administración y Finanzas, la de Limpieza se agrupa con la de Conservación de Espacios Públicos, y las de Cultura y Deportes se unen a la de Bienestar Social.

“En total esta reingeniería representará para el Ayuntamiento de Victoria un ahorro de más de 11 millones 300 mil pesos que representará más luminarias y lámparas, y la garantía de contar con el servicio de recolección de basura al 100 por ciento”, dijo.

Además fue aprobado un nuevo Reglamento de Organización del Municipio de Victoria, el cual regirá la relación y funcionamiento de todas las áreas municipales.

Como organismos descentralizados se mantienen el Sistema DIF Victoria, la Comapa, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.

“Si hay personas que no cumplieron con su trabajo el pasado tiempo que fueron casi dos años, se van a tener que despedir”, sentenció la alcaldesa capitalina.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD