Desaprueban muro fronterizo en la reserva
Podría causar daños ambientales y económicos muy graves
McAllen, Tx.- Un grupo de congresistas demócratas de Texas está cuestionando los planes preliminares de construir una parte del muro en la frontera con México, propuesto por el presidente Donald Trump, que atravesaría por una reserva natural protegida por el gobierno federal.
Funcionarios federales han dicho a dueños de propiedades y funcionarios locales que planean realizar construcciones en unos cinco kilómetros (tres millas) de la presa del río que pasa por la Reserva Natural Nacional Santa Ana.
Los legisladores de la cámara baja dicen que erigir construcciones que atraviesen el santuario “podría causar daños ambientales y económicos graves” y están pidiendo transparencia.
Más de la sección
Los congresistas son Joaquín Castro, de San Antonio; Henry Cuellar, de Laredo; Lloyd Doggett, de Austin; Vicente González, de McAllen; Beto O’Rourke, El Paso; y Filemón Vela, de Brownsville.
La Cámara de Repres-entantes ha aprobado una propuesta presupuestaria que autoriza la construcción de casi 100 kilómetros (60 millas) del muro en el sur de Texas.