buscar noticiasbuscar noticias

Derrochan candidatos ¡73 mdp en campañas!

En 43 días de campaña, los 74 candidatos a las diputaciones federales fueron más de 22 mdp

Los 560 candidatos a diputados federales, locales y a las alcaldías de los 43 municipios de Tamaulipas ejercieron un total de 73 millones 111 mil pesos en 43 días de campañas políticas que finalizarán mañana.

Derrochan candidatos ¡73 mdp en campañas!

Para los candidatos a diputados locales y alcaldías, los datos del INE indican que se ejercieron 50 millones 833 mil pesos, en un total de 26 mil 22 eventos, de un total de 482 cuentas bancarias de las que se han rendido informes.

Dentro de la competencia para obtener una alcaldía los 284 aspirantes a este cargo reportaron un total de 30 millones 479 mil pesos, lo que equivale al 96 por ciento de los 31 millones 570 mil 144 pesos que los candidatos reportaron de ingresos ante el INE.

A nivel nacional los gastos hechos en las 32 entidades de la República son 2 mil 281 millones de pesos ejercidos, donde se participan candidatos a gobernador, a diputaciones locales, presidentes municipales, síndicos, presidentes de comunidad entre otros.

A nivel partidos políticos, Yahleel Abdala candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo y Gloria Ivette Bermea por Matamoros son las que registraron la mayor cantidad de ejercicio de recursos por el PAN con un gasto de tres millones 198 mil y dos millones 884 mil pesos respectivamente.

En el caso del PRI el candidato a la alcaldía de Victoria Alejandro Montoya con 544 mil pesos gastados y Mercedes del Carmen Guillén candidata a la alcaldía de Tampico gastó 519 mil pesos, lo que los pone en el primer y segundo puesto de mayor cantidad de dinero ejercido en la campaña.

Por la Alianza Juntos Haremos Historia en la que se conjunta el PT y Morena, la candidata a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa ocupa el primer puesto con un total de 967 mil pesos gastados, seguida de Carmen Lilia Canturosas, con 723 mil pesos ejercidos.

Los gastos de los candidatos que se reportaron al INE van desde la compra de propaganda como camisetas, gorras o banderas, el pago de propaganda en internet, o el pago de propaganda en diarios, revistas u otros medios impresos.

Competencia para obtener una alcaldía

284 aspirantes a este cargo 

30 millones 479 mil pesos reportaron en total equivale al 96% de los 

31 millones 570 mil 144 pesos que los candidatos reportaron de ingresos ante el INE



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD