buscar noticiasbuscar noticias

Depredadora sexual cómplice de policías. Tiene 15 cargos de ataque agravado

Enfrenta 31 cargos en su contra, incluido uno de tráfico de personas; caen 2 más

Edinburg, Tx.- Luego de que agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas arrestaran al exoficial Juan Ángel Barrientos, tras un año de investigación sobre agresión sexual a menores, fue detenida Rita Martínez Moreno, de 61 años, de Mission, también fue acusada en relación con el caso.

ES LA LEY. Los agentes del Departamento de Seguridad Pública fueron encargados de realizar los arrestos.Depredadora sexual cómplice de policías. Tiene 15 cargos de ataque agravado

Martínez enfrenta un total de 31 cargos en su contra, incluido un cargo de tráfico de personas, 15 cargos de agresión sexual agravada, 14 cargos de agresión sexual de un niño y un cargo de entrega de una sustancia controlada, más de 1 gramo pero menos de 4 gramos de cocaína, decía la acusación.

Los cargos contra ella se remontan a noviembre de 2000 hasta marzo de 2018.

Martínez está acusada de agresión sexual de un niño y agresión sexual agravada contra Kenia García en los siguientes casos: diciembre de 2000, enero de 2001, junio de 2001, diciembre de 2001, enero de 2002, junio de 2002, diciembre de 2002 y junio de 2003.

Durante su lectura de cargos, a Martínez se le negó la fianza y actualmente se encuentra bajo custodia en la cárcel del Condado Hidalgo. El abogado de Martínez, Héctor Hernández Jr., aún no se había reunido con su cliente y dijo que no haría comentarios en este momento.

Según los registros judiciales del Condado Hidalgo, Barrientos no había incluido un abogado hasta el jueves por la tarde.

Se trata de Rita Martínez Moreno, Genaro Fuentes y Juan Ángel Barrientos, quien fue identificado como un oficial del Departamento de Seguridad Pública.

El arresto y los cargos de Barrientos llegaron el mismo día que otro funcionario de DPS perdió su trabajo a la luz de acusaciones y cargos de agresión sexual.

Los funcionarios del DPS despidieron a John Jones, de 45 años y jefe de la División de Inteligencia y Contraterrorismo del DPS, después de su arresto en relación con las acusaciones de que violó a una mujer en su casa el 20 de julio, durante una fiesta.

Los casos serán asignados al juez Israel Ramón, del 430 ° Tribunal de Distrito estatal, según muestran los registros judiciales. Si son declarados culpables de delitos graves de primer grado, Barrientos y Martínez podrían enfrentar cadena perpetua.

imagen-cuerpo

BAJO ARRESTO. Los detenidos son Rita Martínez Moreno, Genaro Fuentes y Juan Ángel Barrientos, quien fue identificado como un oficial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD