buscar noticiasbuscar noticias

Va por hito en F1

De ganar en Mónaco o lograr el segundo sitio con vuelta rápida, el mexicano Sergio Pérez llegaría al millar

Ciudad de México

Va por hito en F1

Sergio Pérez puede marcar un hito en su carrera deportiva de tener un Gran Premio de Mónaco perfecto.

Con 981 puntos totales en 12 temporadas en la máxima categoría, el piloto mexicano está a 19 unidades de alcanzar la cifra de los 1,000 puntos en la Fórmula Uno, número que solamente han logrado alcanzar 12 pilotos en la historia de la F1.

Para llegar el millar de puntos, el tapatío necesita ganar en el Principado (25) o un segundo lugar más la vuelta rápida (19). Actualmente, “Checo” tiene 85 puntos.

Con el sistema instaurado en 2010, en el que el ganador de las pruebas logra 25 puntos, la mayoría de los pilotos que tienen más unidades que el tapatío son campeones o subcampeones de la máxima categoría.

El primer punto que “Checo” Pérez sumó en el Gran Circo fue con el equipo Sauber el 22 de mayo de 2011, cuando terminó en el noveno lugar del Gran Premio de España.

“Checo” Pérez alcanzó, y rebasó, la barrera de los 100 puntos en las temporadas de 2016 y 2017, cuando, con Force India, registró 101 y 100 unidades, respectivamente, que lo colocaron en la séptima posición del campeonato de pilotos al finalizar ambos años.

En su primera campaña con Red Bull, “Checo” firmó cinco podios, incluyendo la bandera a cuadros en Azerbaiyán, más otros 11 Top 10, sólo quedó fuera de la zona de puntos en seis fechas, que le dieron 190 unidades en lo que ha sido su mejor año en la máxima categoría.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, es quien más acumula puntos con 4,211.5, seguido del alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, con 3,065, y del español Fernando Alonso, de Alpine, con 1,984. 

El actual campeón del mundo, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, suma 1,667.5 unidades para ubicarse en el sexto escalón, a 108.5 puntos de Valtteri Bottas, quien esta temporada corre para Alfa Romeo, pero sus años de gloria los consiguió con Mercedes.

HOMENAJEA ‘CHECO’ A PEDRO RODRÍGUEZ 

El legado de Pedro Rodríguez continuará con Sergio Pérez, pues para el Gran Premio de Mónaco, el piloto de Red Bull utilizará un casco edición especial en el que realiza un homenaje a su compatriota Rodríguez como los únicos mexicanos en subir a lo más alto del podio en la Fórmula Uno.

Con la frase “Gracias Pedro”, además de los números 4, que representa las 2 victorias de Checo en Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021 y las 2 de Rodríguez en Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970, además del 25, que corresponde al total de podios conseguidos por los dos conductores aztecas.

“Mónaco siempre es un fin de semana especial para todos, y principalmente para mí en especial este fin de semana. Estoy haciendo un tributo a Pedro Rodríguez, nuestro piloto mexicano, que estuvo en Fórmula 1 y somos los únicos que hemos logrado victorias y podios en la categoría. Así que quería hacerle un pequeño tributo a él este fin de semana.

“Pueden ver estos colores y en la parte de arriba tenemos nuestros números compartidos de podios y victorias que hemos logrado. Cuatro victorias y 25 podios. Y realmente espero que podamos sumar más este fin de semana.

“También quiero decir que no es sólo un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos y representantes que hemos tenido y que han hecho una gran labor poniendo su granito de arena en la historia de nuestro automovilismo, y estoy seguro que en el futuro se sumarán más. Son los colores de Pedro con los que él corría. Arriba le pusimos las victorias y los podios que tenemos juntos, y que seguirá contando”, dijo Pérez, quien cambió el color amarillo por el gris para este fin se semana en su casco.

‘AÚN LE FALTA UN POCO A RED BULL’ 

Red Bull quiere cerrar la brecha con Ferrari antes de la qualy del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno.

En las sesiones de entrenamientos libres, los Cavallinos Rampantes volaron en el circuito callejero del Principado, especialmente Charles Leclerc, quien fue casi perfecto en cada uno de sus giros.

A diferencia de las pistas anteriores, el mexicano Sergio Pérez terminó por delante de su compañero Max Verstappen en ambas tandas por varias décimas de segundo de diferencia.

“Han sido dos buenas sesiones. La tanda larga fue un poco difícil con el tráfico, pero en general, parece que nos falta un poco en comparación con los Ferrari. Parecen ser muy fuertes hoy. Analizaremos todo y veremos qué podemos hacer pero parecen muy fuertes.

“Nos sorprendió (el ritmo de) Ferrari, se esperaba una pequeña brecha, pero no tanto. Entonces, mucho trabajo por hacer, y ya veremos. Q3 es lo que importa”, dijo el tapatío.

El año pasado, “Checo” fue cuarto en Montecarlo, por lo que buscará mejorar su resultado y un podio más a la lista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD