buscar noticiasbuscar noticias

Tachan de corrupta a titular de Conade

La directora de la Conade, Ana Guevara, está considerada como la más corrupta de todo el Gabinete Legal y Ampliado de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Guevara ha tachado de caprichosos, mentirosos, chantajistas a seleccionados.Tachan de corrupta a titular de Conade

Ciudad de México

La directora de la Conade, Ana Guevara, está considerada como la más corrupta de todo el Gabinete Legal y Ampliado de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según reveló el Índice de Percepción de Corrupción correspondiente al mes de junio de la organización México Elige.

Conforme a la encuesta de dicha asociación civil, en la que mide la corrupción de los servidores públicos en una escala en la que 0 es igual a Nada Corrupto y 100 es igual a Totalmente Corrupto, la responsable del deporte nacional es la peor evaluada con un porcentaje de 62.4 por ciento. Incluso es la única que supera el 60 por ciento de una mala imagen entre la población.

Así, la ex velocista incluso supera personajes muy cuestionados de la vida política nacional, como el titular de la CFE, el ex priista Manuel Bartlett.

Entre sus desplantes como directora del organismo, Guevara ha tachado de caprichosos, mentirosos, chantajistas y otros calificativos por el estilo a seleccionados nacionales que se han quejado de las medidas que ha implementado en su gestión como el recorte y ajuste de becas.

Más recientemente, se le criticó por la interrupción de las percepciones mensuales de exponentes de disciplina acuáticas por no atender su exigencia de respaldar a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación, quien está desconocido por su federación internacional al estar involucrado en una investigación por el delito de peculado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD