buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan batalla por el subliderato

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el lugar donde se reanude la batalla por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos

Sergio Pérez ha logrado 47 puntos en siete Grandes Premios en México, mientras que Lewis Hamilton, 118.Reanudan batalla por el subliderato

Ciudad de México

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el lugar donde se reanude la batalla por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

Sergio Pérez (240), llega al Gran Premio de la Ciudad de México con una cómoda ventaja de 39 puntos sobre Lewis Hamilton (201), su más cercano rival.

La situación del piloto de Red Bull es más favorable de lo que se esperaba, en parte por la mala fortuna que ha enfrentado el británico desde hace dos carreras

Primero, en Qatar, al chocar con su compañero George Russell, mientras que en Estados Unidos fue descalificado por el incumplimiento técnico del suelo del W14.

Checo tuvo suerte, pero también ha progresado en cuestión de confianza y rendimiento y, como muestra, los registros por vuelta en Austin superiores a los de su coequipero Max Verstappen. Sin embargo, en la pista capitalina las cosas puedes cambiar por los antecedentes de ambos corredores, así como el desempeño de sus escuderías.

En el caso de Pérez, tiene a su favor que el RB19 no sufre con la altitud de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, y como muestra las cuatro victorias del neerlandés en 2017, 2018, 2021 y 2022.

La cuestión numérica también cuenta. El azteca sólo tiene dos podios de tercer lugar en 2021 y 2022 con el equipo de las bebidas energéticas; antes, con Force India, su mejor resultado fue el séptimo sitio en 2017 y 2019.

Hamilton, en cambio, suele sentirse menos cómodo con las Flechas Plateadas y aún así le ha alcanzado para dos triunfos en 2016 y 2019, y podios del segundo puesto en 2015, 2021 y 2022. Las únicas desgracias del siete veces campeón de la Fórmula Uno fueron una novena plaza en 2017-suficiente para darle su cuarto título- y una nada despreciable cuarta posición en 2018.

Lewis va por la revancha y necesita poner en aprietos al local para también mantener al equipo alemán como sublíder en el Campeonato de Constructores ante el acecho de Ferrari.

El tapatío de 33 años, por su lado, quiere cumplir el objetivo de Milton Keynes de asegurar, por primera vez el 1-2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD