buscar noticiasbuscar noticias

Honduras, chance dorada

El tricolor tiene al alcance su redención en la Copa Oro, unos días después de agravar su racha de ridículos con un fracaso en la Nations League

Honduras, chance dorada

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección de Honduras querrá amargarle la fiesta a México durante su debut en la Copa Oro

Con una base de jugadores provenientes de su Liga local, el cuadro catracho tiene muy definido su estilo de juego y sabe aprovechar a la perfección sus principales armas. 

No es secreto que su principal peligro es la potencia física de sus futbolistas, lo cual podría jugar en contra del Tri en balones, divididos, carreras a velocidad y, sobre todo, en jugadas detenidas, como tiros de esquina. 

Eso, sumado al nombre de Alberth Elis, podrían poner de cabeza al conjunto dirigido por Jaime Lozano. 

Elis es pieza diferencial en el esquema del DT Diego Martín Vázquez, quien generalmente para una línea de cinco defensores, tres medios y dos puntas, realizan movimientos a las espaldas de los centrales para aprovechar los contragolpes vertiginosos. 

Es ahí donde el centro delantero del Stade Brest, de la Ligue 1, puede sobresalir, pues con sus 1.85 de estatura deberá ser el hombre a seguir para la zona baja tricolor. 

ILUSIONES RENOVADAS

La oportunidad de revancha le llegó muy pronto a la Selección Mexicana.

Con cambio de cuerpo técnico y las ilusiones renovadas a la par de un nuevo proceso, el combinado tricolor tiene al alcance su redención en la Copa Oro, tan sólo unos días después de agravar su racha de ridículos con un fracaso en la Nations League. 

El arranque de esta oportunidad de dorada será hoy contra Honduras, un rival que históricamente le ha plantado cara a México, pero que hoy podría convertirse en el trampolín del conjunto azteca, que busca comenzar con el pie derecho su participación en el certamen. 

Y es que parece que esa vergonzosa derrota contra Estados Unidos podría comenzar a olvidarse en caso de que las victorias y buen futbol acompañen al Tricolor en los siguientes duelos, aunque será primordial llegar a la Final y levantar el trofeo de campeón, de preferencia en el marco de una revancha futbolística contra el vecino incómodo.

Para lograrlo será fundamental derrotar a los hondureños en Houston, lo cual significaría liberar un poco de la presión en el arranque de Jaime Lozano como entrenador de la Selección. 

Por el momento hay poco qué ganar y mucho qué perder, pero eso podría ir cambiando conforme avance el torneo y México muestre una cara diferente, algo que no sucedió bajo la dirección de Diego Cocca.

Hoy el Tri ya no vive en esas épocas cuando la obligación era ganar, golear y gustar. Al contrario, lo único que está prohibido es la derrota, la cual se debe evadir a todo costo para evitar una catástrofe mayor y una caída de la que sería más difícil levantarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD