buscar noticiasbuscar noticias

Se acabaron los berrinches

Tras varios casos de conductas antideportivas, el ATP Tour avalará mayores sanciones a tenistas

Ciudad de México

Se acabaron los berrinches

La ATP trabaja en un nuevo código de conducta ante el aumento de conductas antideportivas en las pistas, en los primeros meses del año, situación que también preocupa a los directores de torneos en México.

En los últimos cuatro meses la expulsión de Alexander Zverev del Abierto Mexicano 2022, las reiteradas acciones de violencia en las pistas del australiano Nick Kyrgios, el golpe con la raqueta del estadounidense Jenson Brooksby a un recogepelotas y la cachetada de un jóvenes tenistas de 15 años a su rival han prendido las alarmas del circuito varonil.

“Hay que poner mano dura, al final los tenistas son un ejemplo para toda la juventud, para todas las edades, niñas, niños y adultos también. Son un ejemplo, una imagen que todo el mundo quiere seguir y cuando vemos este tipo de acciones evidentemente nosotros como papás o como gente del deporte no quisiéramos que nuestros hijos siguieran.

“Estas medidas son un claro ejemplo de que la disciplina, el respeto al rival, al árbitro y al público que debe predominar ante cualquier cosa. 

Yo creo que estas medidas son correctas y debemos nosotros como deporte seguir acatando estas medidas que pide la ATP y enseñándole al mundo que primero es la disciplina por encima del apellido”, expuso Geoffrey Fernández, director del Abierto de Los Cabos, que se celebrará del 1 al 6 de agosto.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, ha avisado a los árbitros que de “carácter inmediato” adopten una postura más estricta para juzgar las violaciones del código de conducta.

“Esta conducta afecta a todos y envía un mensaje equivocado a nuestros fanáticos, especialmente a los jóvenes”, expresó Gaudenzi.

El italiano quiere endurecer y buscar nuevos métodos de sanción debido a que las multas económicas no han sido suficiente para erradicar la violencia de los jugadores en las pistas.

PROMUEVEN A MÉXICO 

La Federación Internacional de Tenis notificó a la Federación Mexicana de Tenis, que la escuadra Billie Jean King (BJK) Cup de México, fue promovida para jugar los Playoffs que se celebrarán en noviembre.

“Tras la suspensión de Rusia y Bielorrusia de la Copa Billie Jean King 2022, dos de las eliminatorias del Clasificatorio no se jugaron. Solo siete equipos perdieron en los Clasificatorios, lo que significa que hay nueve lugares disponibles para los equipos ascendidos de los Grupos Regionales.

“Además de los siete equipos que recibieron el ascenso automático, me complace informarles que México se clasificó a los Playoffs como uno de los dos equipos mejor clasificados en el ranking del 19 de abril”, notificó la ITF vía mail.

Los partidos se llevarán a cabo el 11 y 12 de noviembre de 2022. La fecha del sorteo aún está por confirmar.

“Las jugadoras están mejorando en sus carreras, y tenemos un equipo diverso, donde se puede echar mano de singlistas y diversas combinaciones de doblistas. Tenemos el nivel de estar en el Grupo Mundial”, dijo la mexicana Giuliana Olmos, quien jugó por primera vez como capitana-jugadora.

México lideró el “Grupo B”, pero finalmente perdió ante Argentina el pasado fin de semana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD