buscar noticiasbuscar noticias

A revivir glorias

Con la llegada del joven Logan Sargeant, Estados Unidos vuelve a tener un representante en la F1

Casi ocho años tuvieron que pasar para que un piloto estadounidense volviera a correr en la F1.

A revivir glorias

Sargeant, de 22 años, nació en Boca Ratón, Florida, y comenzó a competir a temprana edad en los karts, mudándose a Europa con tan sólo 9 años.

Fue en esa etapa en la que se adjudicó su primer título mundial de KF Junior, en 2015.

Ya en los autos tipo fórmula, Logan llega, primero, a la Fórmula 4 de Emiratos Árabes, entre octubre 2016 y marzo 2017, y después a la Fórmula 4 Británica, siendo tercero, detrás de Jamie Caroline y Oscar Piastri.

Para 2018, Logan opta por la ya extinta Fórmula Renault 2.0. Con tres victorias, es cuarto en la clasificación final, dejando muy atrás a Piastri, quien también debuta en 2023 en la F1. 

En 2019, salta al campeonato FIA de Fórmula 3 con en el equipo Carlin cuyo rendimiento dejó mucho que desear, finalizando la temporada con sólo cinco puntos.

Una temporada después, se cambia al equipo Prema, donde da un salto exponencial de calidad y consigue varias victorias que le permiten llegar a la última carrera del año luchando por el título, el cual, al final, fue para Piastri.

Hace dos años, el estadounidense vuelve a cambiar de equipo y, con Charouz, cayó hasta la séptima posición, pero le valió para correr la última prueba de la temporada en la Fórmula 2, serial en el que compite todo el 2022 con Carlin y en el que consigue el cuarto lugar y su Súper Licencia.

Con tres GPs a realizarse este año en Estados Unidos (Miami, Austin y Las Vegas), el furor por el piloto novato hará que el Gran Circo reviva una tradición entre los aficionados de la Unión Americana.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD