buscar noticiasbuscar noticias

Óscar Salazar transmite su legado

La paternidad es compleja y adquiere otra dimensión cuando quien la ejerce es un deportista de alto rendimiento

Ciudad de México

Óscar Salazar transmite su legado

El hoy entrenador y papá de 2 varones experimentó esa situación porque su progenitor, Reynaldo Salazar, desaparecido precisamente el Día del Padre de hace 2 años, también fue taekwondoín y su entrenador.

Y gracias a ese pasaje de su vida y sobre todo porque su papá ya no está, es como Óscar comprende mejor su papel responsable de 2 vástagos, uno de ellos mayor de edad, con 21 años, y exponente de las artes marciales mixtas, y el otro con 12 vueltas al sol, inclinado por los tatamis.

“Ser padre ha tomado un aspecto muy diferente porque precisamente hace 2 años atrás, mi papá murió y ha sido un cambio muy drástico. Ahora, como papá deportista y al igual que lo fue mi papá, pues es algo muy padre que mis hijos sigan el camino que tú has llevado.

“Ahora como que se aprecia mucho lo que te decía tu papá, las cosas que te enseñó. Haberse convertido uno en padre, es voltear la moneda y empiezas a entender por qué te decían las cosas y añora uno todo.

¿Cuál fue su mayor consejo o legado y que aplicas con tus hijos?

“Que hay que aprovechar la juventud, porque el tiempo pasa. Uno trata o quiere tratar de ser lo mismo en los aspectos buenos que fue tu papá y trato de hacerlo lo más posible. Con mis hijos trato de emular que la vida va a dar cosas fuertes, pero que es muy bonita y hay que saberla vivir, y divertirse.

“Mis hijos son mis amigos, algo que me motiva y siempre se lo comento al mayor, Bryan, que fue la fuente de inspiración y motivación, así como una preocupación para dar un resultado en Juegos Olímpicos. Porque antes decía que era por mí y el hecho de que estuviera ahí (en Atenas 2004) implicaba que era un compromiso por él y para él”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD