buscar noticiasbuscar noticias

Asegura la cima: Novak Djokovic vence a Holger Rune

El 24 veces campeón de torneos de Grand Slam venció a Holger Rune en las Finales de la ATP

Djokovic busca romper empate con Federer con su séptimo título en las Finales.Asegura la cima: Novak Djokovic vence a Holger Rune

Turín, Italia.- Novak Djokovic aseguró terminar el año como el No. 1 del ranking mundial por octava vez, un récord.

Djokovic solamente necesitaba ganar un partido en las Finales de la ATP para asegurarse de conservar el sitio de honor y el 24 veces campeón de torneos de Grand Slam lo consiguió en su primer encuentro, venciendo a Holger Rune 7-6 (4), 6-7 (1), 6-3 en poco más de tres horas en la madrugada del lunes.

  • "Fue una victoria muy emotiva y dura por el significado del partido de esta noche", afirmó Djokovic. "Eso fue una presión adicional y más atención".

Djokovic, de 36 años, ya había superado al anterior poseedor del récord, Pete Sampras (seis años en el número 1) hace dos años.

"Significa mucho", añadió Djokovic. "Se podía ver que había muchas emociones en la cancha. Podía sentirlo. Tenía muchas ganas de ganar el partido de esta noche y quitarme ese mono de encima".

Carlos Alcaraz se llevó el galardón el año pasado.

Después de este torneo, Djokovic se convertirá en el primer jugador en ocupar el puesto número 1 durante 400 semanas, siendo Roger Federer con 310 el único otro hombre en eclipsar la marca de las 300 semanas.

Si Djokovic se alza con el título el próximo fin de semana, romperá un empate con Federer con su séptimo título en las Finales.


SINNER GANA CON APOYO LOCAL 

Si Jannik Sinner estaba sintiendo algo de presión como el favorito de la afición para las Finales de la ATP, el italiano ciertamente no lo dejó entrever en la victoria 6-4, 6-4 ante Stefanos Tsitsipas en el primer duelo del último torneo de la temporada y que recibe a los mejores ocho tenistas del año.

Con letreros de apoyo que leían "Vai Jannik" ("Vamos Jannik") y "Facci Sognare" ("Déjanos soñar"), Sinner le dio a sus seguidores lo que querían el domingo con sus devastadores tiros y fuertes saques.

Sinner, de 22 años, está a punto de terminar un año en el que consiguió cuatro títulos, incluyendo su primer Masters y se colocó cuarto en la clasificación mundial —el primer italiano que se coloca tan alto desde Adriano Panatta hace casi 50 años.

Tsitsipas, campeón del 2019, tuvo que parar su práctica del viernes por un supuesto problema en el brazo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD