buscar noticiasbuscar noticias

Es el mejor sin posibilidades

Sin embargo, pese al optimismo de las Flechas Plateadas, el panorama luce complicado con el dominio de Max Verstappen y Red Bull

Lewis Hamilton no gana una carrera desde el 5 de diciembre de 2021, hace un año y siete meses.Es el mejor sin posibilidades

Ciudad de México

Lewis Hamilton tiene que recurrir a un milagro para asegurar, al menos, un podio en Gran Bretaña.

Mercedes busca darle un monoplaza competitivo al siete veces campeón de la Fórmula Uno para que vaya por una victoria más en casa y ante su gente, así que presentará actualizaciones en el alerón trasero.

Sin embargo, pese al optimismo de las Flechas Plateadas, el panorama luce complicado con el dominio de Max Verstappen y Red Bull.

En Austria, el rendimiento en las tandas largas estaba presente en el W14, lo que faltó fue esa velocidad para defender posiciones o hacer adelantamientos, por lo que el bólido tiene que mejorar sí o sí en Silverstone.

Sir Hamilton es el piloto más exitoso en casa, con 8 victorias, las cuales obtuvo en 2008, 2014, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021, éstas últimas las más memorables.

Hace dos años, un accidente con el neerlandés, su entonces rival por el título, marcó el fin de semana.

Desde la segunda posición, Lewis llevó al límite al neerlandés y en la curva de Copse los dos autos se tocaron. La peor parte fue para Verstappen al estamparse con las barras de contención y abandonar la carrera.

El triunfo, con todo y la penalización de 10 segundos, fue para el británico.

Para la temporada 2020, el equipo alemán superó todas las expectativas con la victoria de Hamilton pese a la pinchadura del neumático delantero izquierdo.

En cuestión de podios en casa, el hombre récord tiene 13, de los cuales, 3 son del segundo puesto y 2 de la tercera plaza.

Desde el 2007 hasta el año pasado, sólo en cuatro ediciones no quedó dentro del Top 3, en 2009, 2011, 2012 y 2013.

Todas esas hazañas se quedaron en recuerdos, desde el 5 de diciembre de 2021, pues esa fue la última vez que la estrella de Mercedes cruzó primero la bandera de cuadros, en el GP de Arabia Saudita.

La sequía de 31 carreras sin ganar rompió con una de las tantas marcas de Sir Lewis Hamilton, la de su paso perfecto sin dejar de subir a lo más alto del podio en 15 campañas, en la 16 no lo logró y parece que en la 17 seguirá la mala racha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD