buscar noticiasbuscar noticias

El sabor puro de F1

Las luces del semáforo en el Circuito de Silverstone están a punto de apagarse para dar comienzo a una carrera emocionante

El circuito británico fue sede del primer GP del Máximo Serial.El sabor puro de F1

Ciudad de México

Las luces del semáforo en el Circuito de Silverstone están a punto de apagarse para dar comienzo a una carrera emocionante.

Gran Bretaña tiene un lugar importante en la historia de la Fórmula Uno, porque fue ahí donde se celebró el primer Gran Premio del Máximo Serial, en 1950.

El trazado de 5 mil 891 metros fue construido sobre un aeródromo al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, y tiene como característica principal sus curvas de alta velocidad.

Para garantizar la seguridad de los pilotos, así como evitar problema de encharcamientos, se han realizado diversos cambios y reasfaltados en la pista.

Las principales condiciones que deben cumplir las escuderías en Gran Bretaña son: un alerón trasero con alta carga aerodinámica, motor potente así como equilibrio en las partes delantera y trasera para un mejor agarre en las curvas.

Hay dos Zonas DRS en la que se podrán realizar adelantamientos. El primer punto está entre las curvas 1 y la 3 y el segundo entres la curvas 10  y 11.

Este fin de semana debutará el nuevo modelo de neumáticos lisos de Pirelli, por lo que llevarán la gama más resistente y duradera: C1 como el duro, C2 como el medio y C3 como el suave, ya que los giros constantes hacia la izquierda suponen un problema de desgaste excesivo.

"La nueva especificación dota al neumático de una resistencia extra frente a la fatiga, pero no afecta a ningún parámetro técnico ni a su comportamiento en pista.

"También nos permite mantener la presión de los neumáticos delanteros y traseros prácticamente sin cambios en comparación con el año pasado, a pesar de un aumento significativo en las cargas promedio", se lee en el comunicado del fabricante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD