buscar noticiasbuscar noticias

Se corona Jessica Pegula en GDL

La estadounidense Jessica Pegula aprovechó el desgaste que tuvo María Sakkari al mediodía día y la superó 6-2 y 6-3 para coronarse campeona del Abierto de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

Gana Jessica Pegula el Abierto de Guadalajara, primer torneo WTA 1000 en América Latina.Se corona Jessica Pegula en GDL

La estadounidense Jessica Pegula aprovechó el desgaste que tuvo María Sakkari al mediodía día y la superó 6-2 y 6-3 para coronarse campeona del Abierto de Guadalajara, primer torneo WTA 1000 en América Latina.

Pegula (3) y su contrincante, siguiente en la siembra, tuvieron un partido que parecía parejo pues ambas sacaron ventaja de sus primeros dos servicios, hasta que la griega cometió algunos errores no forzados y la estadounidense mantuvo sus dos saques siguientes para una tempranera ventaja de 5-2.

Pegula se llevó el primer set 6-2 en menos de media hora; Sakkari se ausentó unos minutos pues requirió asistencia médica.

La estadounidense, quinta en el ranking mundial, no le daba oportunidades a Sakkari de que se metiera a la Final y con peloteos largos se despegó 3-1. La helénica, sexta del mundo, parecía dar signos de que el set pendiente que jugó a las 13:00 horas del domingo, y que le dio el pase a la Final, comenzaba a pasarle factura, pero alcanzó a acercarse 3-2.

Aunque parecía un espejismo, porque el tenis fuerte y dominante mostrado en GDL Open 1000 ya no se le vio más en Sakkari, quien pronto se vio abajo 5-2.

El “Vamos, María” se escuchaba fuerte en las gradas y Sakkari le rompió el servicio a Pegula para descontar el 5-3. Pero Jessica no dejó ir el triple match point en el noveno game y se impuso 6-3 para lograr su primer título del año, tras ser finalista en Madrid.

  • Jessica y María se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con saldo favorable para la griega 3-1 (este año iban 1-1) y ninguno de esos duelos se fue a tres sets.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD