buscar noticiasbuscar noticias

¡Vive un sueño!

El joven ciclista mexicano, de 19 años de edad, se convirtió en el primer mexicano que gana el Tour de Francia Sub-23

¡Vive un sueño!

Ciudad de México

Estoy muy contento por el resultado, lo significa todo y sobrepasa lo mítico. Honestamente, no lo comprendo todavía, pero es muy bonito". ISAAC DEL TORO, CICLISTA MEXICANO

Isaac del Toro encontró en el ciclismo, además de una gran pasión, a un fiel compañero que lo encaminó de niño, y ahora en su juventud le permitió vivir una de las más grandes alegrías de su vida, en la edición 2023 del Tour de l´Avenir.

Una historia de esfuerzo, dedicación y resiliencia que se coronó en la octava y última etapa del llamado Tour de Francia Sub-23, competencia en la que se convirtió en el primer mexicano que la gana.

Hecho que lo catapultó como uno de los mejores prospectos en el ciclismo mundial.

"Poco a poco se fueron dando los resultados esta semana y es increíble. Estoy muy contento por el resultado, lo significa todo y sobrepasa lo mítico. Honestamente, no lo comprendo todavía, pero es muy bonito", compartió, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

El joven de 19 años de edad, del equipo A. R. Monex Pro Cycling, destacó que el camino al título no fue sencillo y tomó la edición 2023 como un reto, al perderse la pasada por una fuerte lesión.

"Hace un año me había roto el fémur. Fue algo muy triste y no podía dejar pasar la oportunidad, estaba dispuesto a todo para lograrlo. Es una competencia larga y las pequeñas cosas hacen la diferencia, lo que lo paga todo", dijo.

Del Toro compartió uno de los momentos más emotivos en la ceremonia de premiación fue en la que se quedó mudo al recibir la noticia de ser el ganador absoluto.

"Fue el momento en el que me enteré que tenía el 100% el suéter amarillo y verde. Fui el participante más competitivo en los ocho días, el más joven. Si me hubieran dicho qué quería, hubiera dicho que menos. Esto es mejor que un sueño", finalizó Isaac.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD