buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a aulas sin problemas

En Reynosa fueron: 2 mil 405 estudiantes de inicial y especial, 11 mil 804 de preescolar, de primaria 66 mil 425 y de secundaria 30 mil 427 alumnos los que regresaron a las aulas

En Reynosa iniciaron clases más de 111 mil alumnos de educación básica,Regresan a aulas sin problemas

El ciclo escolar 2023-2024 inició sin problemas en Reynosa, pese al debate que divide opiniones sobre los libros de texto gratuitos; ayer todo fue amor, bendiciones de los padres de familia y fotos del primer día de clases.

En Reynosa fueron: 2 mil 405 estudiantes de inicial y especial, 11 mil 804 de preescolar, de primaria 66 mil 425 y de secundaria 30 mil 427 alumnos los que regresaron a las aulas.

Ayer Reynosa volvió el caos a las calles, filas de vehículos tapando el paso a otras unidades, haciendo doble fila como pasó en la primera rotonda de las Fuentes, donde no había paso debido a la larga fila, pese a que ya pasaban de las 7:00 de la mañana.

Las madres y padres de familia daban la bendición a sus hijos e hijas, otros los abrazan, les tomaban la foto del primer día de clases y les daban las últimas recomendaciones antes de entrar al plantel escolar.

imagen-cuerpo

Inició sin problemas el ciclo escolar, pese al debate que divide opiniones sobre los libros de texto gratuitos.

Algunos menores de edad ya llevaban su lonche o dinero para el recreo, mientras que otros lo compraban en la entrada de la escuela.

La mayoría llegó a tiempo a las escuelas, pero algunos padres "despistados" corrían ya pasadas las 7:30 de la mañana, cuando en la secundaria entran desde las 7:00 horas, otros caminaban sudorosos con los nietos, apresurando el paso para llegar antes de cerrar el portón.

Solo unos cuantos menores acudieron portando el cubrebocas, la mayoría sin la mascarilla, mientras que algunos planteles les ponían gel antibacterial a la entrada, pero en la mayoría ya no aplican los protocolos de salud.

De esta forma inició el ciclo escolar, con prisas, pero sin mayores problemas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD