×
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la fiesta parapanamericana

La delegación mexicana competirá con 182 deportistas: 106 hombres y 76 mujeres en 14 disciplinas

Arranca la fiesta parapanamericana

Los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 fueron inaugurados en el Estadio Nacional, donde la delegación mexicana competirá con 182 deportistas: 106 hombres y 76 mujeres, en 14 disciplinas de las 21 que forman el programa que repartirá boletos a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El tres veces campeón paralímpico, Cristian Valenzuela, encendió el fuego parapanamericano que le entregó el triple medallista olímpico, Alberto Abarza.

Antes, Macarena Quero, primera chilena en competir en unos Juegos Paralímpicos, hizo entrega a la campeona paralímpica Francisca.

La delegación mexicana desfiló con la abanderada Fernanda Vargas, de parataekwondo, y el abanderado de paraatletismo José Ruiz, junto a las otros 30 países que competirán hasta el 26 de noviembre.

México buscará igualar o superar el tercer lugar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

La delegación tricolor realizó en Lima 2019 una de las mejores actuaciones en las justas de deporte adaptado tras lograr una cosecha de 158 medallas, 45 más que en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

Dicha actuación en Canadá colocó al país en el tercer lugar del medallero, con 55 medallas de oro, 58 de plata y 45 bronces.

imagen-cuerpo

México buscará igualar o superar el tercer lugar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO