buscar noticiasbuscar noticias

De Niro vs. Stallone, o Rocky vs. LaMotta

Robert De Niro y Sylvester Stallone filmaron Grudge Match en 2013, una parodia de sus personajes Jake LaMotta y Rocky Balboa

Guadalajara, México .-La nostalgia es uno de los terrenos más fértiles en la industria del cine. Y si hay una fórmula exitosa, que muchas veces, en caso de contar con una buena historia, los reencuentros son atractivos para el público que añora el pasado. 

De Niro vs. Stallone, o Rocky vs. LaMotta

Así sucedió con la película Grudge match (Ajuste de cuentas) dirigida por Peter Segal en 2013, y que enfrenta en un ring a Sylvester Stallone y Robert De Niro, en una parodia de lo que pudiera ser Rocky Balboa ante Jake LaMotta. 

La cinta explora la añoranza que hay en algunos momentos en los medios de comunicación por rivalidades que marcaron al deporte mundial como Larry Bird y Earvin Magic Johnson, Muhammad Ali y Joe Frazier, Nancy Karrigan y Tonya Harding, y Henry Razor Sharp (Sylvester Stallone) y Billy The Kid McDonnen (Robert De Niro). 

Y más nostalgia generan ambos personajes si se sabe que la rivalidad quedó inconclusa, que no se consumó la trilogía para el desempate, y luego de 30 años de su última batalla, permanece en el misterio la razón por la cual repentinamente Henry Razor Sharp decidió retirarse del box para así dejar en el aire la revancha con Billy The Kid McDonnen.

La cinta aborda de manera divertida el distanciamiento de ambos, pero también lo desactualizados que están en asuntos de tecnología en el caso de Razor Sharp, y en el manejo de relaciones con un hijo y un nieto de parte de Billy The Kid McDonnen. 

Además explora el deseo que a final de cuentas tiene todo atleta de siempre volver a la actividad para retroalimentarse de la ovación del público. 

En una entrevista realizada a ambos actores como parte de la promoción a la película, Sylvester Stallone explica que la idea se consolidó debido al pasado de él y Robert De Niro. 

"Humildemente, hemos podido sacar esto adelante gracias a todo lo que nos sucedió antes. De no haber sido así, no creo que esta película hubiera llegado a hacerse. Hace falta que exista una historia única. Necesitaban tener una historia y nosotros la tenemos. De una forma, y hablo por mí mismo, me gusta la motivación, una cosa es ponerte en forma cuando no trabajas, y otra muy diferente que sabes que la gente te va a ver, que quedará grabado, eso te motiva. Esas oportunidades no se presentan frecuentemente", dijo Sylvester Stallone.

Por su parte, Robert De Niro reveló que en un inicio no estaba contemplado Sylvester Stallone, pero él siempre tuvo claro que tenía que ser él quien interpretara a su rival. 

"Yo me enteré (de la película) por Peter Segal y Billy Berger. Vi a Billy y a él en una fiesta y le dijo: 'cuéntale de la idea de la pelea', y yo dije: 'está bien, envíenme el guión'. Leí el guión, y creo que ellos estaban pensando en alguien más, pero todos en el fondo sabíamos que él (Sylvester Stallone) debía hacerla, de otra manera no serviría", señaló Robert De Niro. 

  • Así, Grudge Match, sin ser el mejor trabajo de Sylvester Stallone y Robert De Niro, sí es al menos una cinta divertida para recordar a dos personajes a los que dieron vida en el cine y siguen vigentes en la memoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD