buscar noticiasbuscar noticias

Halep dada de baja del Abierto de EU por suspensión provisional por dopaje

Simona Halep fue dada de baja de la lista para el Abierto de Estados Unidos el lunes debido a una suspensión provisional por un caso de dopaje

Halep dio positivo a la sustancia Roxadustat durante el U.S. Open del año pasado.Halep dada de baja del Abierto de EU por suspensión provisional por dopaje
  • Nueva York, E.U.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció que Halep, ganadora de dos títulos de Grand Slam y exnúmero uno del mundo, "fue dada de baja automáticamente" cuando se realizó el sorteo de clasificación al torneo.

El puesto de Halep en el cuadro principal de mujeres en el torneo en Flushing Meadows fue para Taylor Townsend. El U.S. Open inicia el 28 de agosto.

Durante una suspensión provisional, el jugador no tiene permitido competir o asistir a ningún torneo sancionado.

Halep dio positivo a la sustancia Roxadustat durante el U.S. Open del año pasado, de acuerdo con la Agencia Internacional de Integridad del Tenis.

Se trata de una droga aprobada para su uso médico por la Unión Europea para tratar los síntomas de la anemia provocados por una insuficiencia renal crónica.

De acuerdo con la agencia de medicamentos de la UE estimula al cuerpo para que incremente la producción de la hormona erythropoietin, conocida como EPO, y que ha sido un producto que han utilizado ciclistas y corredores para doparse.

Halep fue acusado de otra ofensa de dopaje en mayo por irregularidades en su pasaporte biológico.

En la edición 2022 del Abierto de Estados Unidos llegó como la séptima sembrada y perdió en la primera ronda ante la ucraniana Daria Snigur.

La rumana de 31 años alcanzó el primer lugar de la clasificación mundial en el 2017. Ganó el Abierto de Francia en el 2018 y Wimbledon en el 2019.

 

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD