buscar noticiasbuscar noticias

Djokovic avanza a cuartos en Wimbledon

Novak Djokovic está cansado de no ingresar a la Cancha Central en Wimbledon

Novak Djokovic venció por 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7, 6-4 a Hubert Hurkacz.Djokovic avanza a cuartos en Wimbledon
  • Wimbledon, Inglaterra

Novak Djokovic está cansado de no ingresar a la Cancha Central en Wimbledon antes de las 9:00 P.M. La espera. La incertidumbre. El apresurarse para terminar los juegos antes de las 11:00 P.M. —o el fastidio de tener que parar el encuentro a la mitad y esperar al día siguiente para volver.

El lunes ofreció una solución tras ganar su 32mo duelo consecutivo en el torneo de césped por 7-6 (6), 7-6 (6), 5-7, 6-4 ante Hubert Hurkacz, después de que el duelo inició el domingo en la tarde y fue parado tras dos sets. Creeo que los encuentros en el estadio principal del All England Club deberían iniciar antes de la 1:30p.m. Quizá al medio día.

"Marcaría una diferencia", advirtió Djokovic, quien está a tres victorias de conquistar su quinto campeonato en Wimbledon consecutivo y el 24mo Grand Slam de su carrera. "Estoy seguro que hay diferentes formas en las que van a abordar el problema".

La presidenta del club dejó en claro que no hay posibilidad de hacer ese cambio.

"Los encuentros suceden en un momento accesible para la gente. Estamos teniendo cifras de audiencia (de televisión) que van más allá de lo que esperábamos y mayores que el año pasado", indicó la presidenta Sally Bolton.

En las canchas más pequeñas los partidos inician a las 11a.m. y en la cancha número 1 a la 1p.m. La cancha central es la última en comenzar. Debido a que el torneo se disputa en una zona residencial las reglas locales no les permiten continuar después de las 11p.m.

Djokovic dijo que comenzó a calentar a la 1p.m. antes de sus encuentros anteriores nocturnos y tuvo que tomar una decisión clave.

"Regresar al hospedaje, a la casa o quedarme en el club. Ayer decidí quedarme", dijo Djokovic, quien enfrentará al ruso Andrey Rublev (7) el martes por un boleto a las semifinales. "Me quedé por siete horas esperando que iniciara el juego".

Una vez que inició, Djokovic no es encontraba en su mejor momento ante Hurkacz (17), quien tuvo tres puntos de set y llegó a estar al frente el tiebreak 6-3, pero mostró algo de inestabilidad y no pudo mantenerse.

Otro de los encuentros de cuartos de final el miércoles será entre el campeón del Abierto de Estados Unidos 2021 Daniil Medvedev (3) y Chris Eubanks, el estadounidense de 27 años que debutó en Wimbledon.Eubanks nunca había avanzado más allá de la segunda ronda de un Grand Slam.

El otro duelo del miércoles será entre el español Carlos Alcaraz y Holger Rune (6). Alcaraz superó al finalista de Wimbledon 2021 Matteo Berrettini por 3-6, 6-3, 6-3, 6-3. Rune se recuperó tras estar abajo por un set para vencer a Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (6), 7-6 (4), 6-3.

En las mujeres, Aryna Sabalenka se verá ante Madison Keys y Elena Rybakina a Ons Jabeur.

Mirra Andreeva, la rusa de 16 años que venía de la ronda de clasificación, había demostrado su madurez en su presentación en Wimbledon hasta que todo se vino a abajo el lunes.

La adolescente había ganado sus seis duelos anteriores en césped para alcanzar la cuarta ronda en el All England Club, dejó ir una amplia ventaja para perder por 3-6, 7-6 (4), 6-2 ante Madison Keys (25).

Andreeva se llevó el primer set y llegó a estar arriba por 3-0 en el segundo —ganando nueve de los 10 games en ese lapso— antes de ceder el partido a Keys. En un momento de frustración Andreeva lanzó la raqueta y recibió una advertencia de la umpire sueca Louise Azemar Engzell.

En el último juego, Andreeva se resbaló al intentar alcanzar una bola y su raqueta salió volando.

Engzell le quitó un punto por lanzar nuevamente la raqueta y con lo que Keys se llevó el punto de match.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD