buscar noticiasbuscar noticias

Capacita Pentágono a militares vs. hackeo

Equiparán a las fuerzas mexicanas con el conocimiento y habilidades necesarias

El caso Guacamaya implicó el hackeo y publicación de seis terabytes de correos electrónicos.Capacita Pentágono a militares vs. hackeo

Ciudad de México.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos financiará cursos de capacitación en cíberdefensa para unidades especiales de las Fuerzas Armadas de México.

VULNERABILIDAD

A menos de un año del caso Guacamaya Leaks, que evidenció la vulnerabilidad de los sistemas informáticos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Comando Norte del Pentágono (Northcom) solicitó el 14 de junio cotizaciones de empresas que puedan capacitar a los militares en México, inicialmente durante un año, con la opción de extender el contrato por tres años más.  

  • "El entrenamiento equipará a las Fuerzas Armadas mexicanas con el conocimiento y habilidades necesarias para defender la infraestructura de red, detectar intrusiones, identificar técnicas de hackers, responder a los ciberataques, y una vez que estos son detectados, reaccionar de manera rápida y efectiva realizando tareas forenses para investigación y análisis", explicó Northcom.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD