buscar noticiasbuscar noticias

Un deporte muy mexicano

Vive pádel un momento de extraordinario crecimiento a nivel internacional

Un deporte muy mexicano

Los deportes de raqueta son muy exigentes para quienes los practican y atractivos para el público por la espectacularidad que ofrecen. Y el pádel es uno de ellos.

Como una fusión entre el tenis y el squash que requiere mucha habilidad, resistencia y, sobre todo, estrategia puede entenderse a esta disciplina que, además, nació en México.

El pádel se originó en territorio nacional a finales de la década de los 60 del Siglo pasado gracias al ingenio del empresario Enrique Corcuera, quien adaptó una de las paredes de su casa en Acapulco, de 3 metros de altura, en un espacio para jugar frontón y colocó una red en medio, a donde invitaba a sus amigos.

El Príncipe Alfonso de Hohenlohe, padre de Hubertus von Hohenlohe, esquiador que ha representado a México en seis Juegos Olímpicos de Invierno, era uno de los visitantes frecuentes a ese lugar y se enamoró de este deporte, mismo "que se llevó" a España.

Pese a su origen, actualmenteningún mexicano figura entre los primeros 50 del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel. Una vez en la Madre Patria, Hohenlohe creó las primeras canchas en el Marbella Club, de su propiedad, entre 1969 y 1974, teniendo mucho éxito entre sus amistades españolas y de otros países europeos.

Fue tal la aceptación de esta disciplina que pronto se crearon grupos de jugadores y personalidades de América que lo vieron en las playas españolas lo importaron, y por eso se cree que el pádel surgió en el Viejo Continente.

Julio Menditeguy, amigo de Hohenlohe, lo trasladó a su natal Argentina, donde se empezó a jugar después de 1975, aproximadamente.

Las primeras Federaciones de pádel se fundaron en los 80 y fue hasta 1992 cuando se celebró la primera Copa del Mundo, en Madrid, donde participaron jugadores de Uruguay, Paraguay, México, Italia, Francia, Inglaterra, España y Argentina.

El pádel es un deporte relativamente fácil en cuanto a técnica, más no así en fuerza y explosividad. Se aprende rápido a bolear, ya que la raqueta es más corta y no lleva cuerdas.

Además de ser entretenida, esta disciplina también ayuda a tonificar el cuerpo e incide en la coordinación y resistencia.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD